dc.contributor.advisor | Quispe Layme, Wilian | |
dc.contributor.author | Kuno Jara, Marita Lucero | |
dc.date.accessioned | 2019-12-11T13:52:39Z | |
dc.date.available | 2019-12-11T13:52:39Z | |
dc.date.issued | 2019-12 | |
dc.identifier.other | 004-1-7-011 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14070/525 | |
dc.description.abstract | La tesis “Estilos de Aprendizaje y Comprensión Lectora de Textos Discontinuos en los
Estudiantes del Quinto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nuestra
señora de las mercedes, Provincia de Tambopata, Región de Madre de Dios, 2019”,
consta de siete capítulos: Problema de investigación, Marco teórico, Metodología de la
investigación, Resultados de la investigación, Discusión, Conclusiones,
Recomendaciones y Referencias Bibliográficas. El objetivo es determinar la relación que
existe entre estilos de aprendizaje y comprensión lectora de textos discontinuos en los
estudiantes del Quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa
Emblemática “Nuestra Señora de las Mercedes”. La Muestra está conformada por 30
estudiantes. El tipo de investigación es correlacional, el diseño es descriptivo
correlacional de corte transversal y para la realización de este estudio se utilizó las
siguientes técnicas la encuesta, así mismo se utilizaron los siguientes instrumentos como
son: el cuestionario. El cuestionario aplicado a los estudiantes consta de 35 ítems que
se administró a los mismos en un solo momento con una escala de Likert consistente
en cinco opciones de respuesta: 1) Nunca; 2) Casi nunca; 3) A veces; 4) Casi siempre;
5) Siempre y para el segundo cuestionario es 1) Deficiente; 2) Regular; 3) Bueno; 4) Muy
bueno; 5) Excelente. Se ha demostrado que el coeficiente de correlación entre las
variables estilos de aprendizaje y comprensión lectora, es de 0.464 a un nivel de
significancia del 0.05; y que existe una correlación moderada respecto a las variables
estudiadas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAMAD | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Estilo visual | es_PE |
dc.subject | Estilo auditivo | es_PE |
dc.subject | Estilo kinestésico | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y comprensión lectora de textos discontinuos en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa Nuestra Señora de las Mercedes, provincia de Tambopata, region de Madre de Dios, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria e Informática | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educación | |
thesis.degree.level | Título Profesional | |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria e Informática | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |