Estilos de aprendizaje y comprensión lectora de textos discontinuos en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa Nuestra Señora de las Mercedes, provincia de Tambopata, region de Madre de Dios, 2019
Abstract
La tesis “Estilos de Aprendizaje y Comprensión Lectora de Textos Discontinuos en los
Estudiantes del Quinto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nuestra
señora de las mercedes, Provincia de Tambopata, Región de Madre de Dios, 2019”,
consta de siete capítulos: Problema de investigación, Marco teórico, Metodología de la
investigación, Resultados de la investigación, Discusión, Conclusiones,
Recomendaciones y Referencias Bibliográficas. El objetivo es determinar la relación que
existe entre estilos de aprendizaje y comprensión lectora de textos discontinuos en los
estudiantes del Quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa
Emblemática “Nuestra Señora de las Mercedes”. La Muestra está conformada por 30
estudiantes. El tipo de investigación es correlacional, el diseño es descriptivo
correlacional de corte transversal y para la realización de este estudio se utilizó las
siguientes técnicas la encuesta, así mismo se utilizaron los siguientes instrumentos como
son: el cuestionario. El cuestionario aplicado a los estudiantes consta de 35 ítems que
se administró a los mismos en un solo momento con una escala de Likert consistente
en cinco opciones de respuesta: 1) Nunca; 2) Casi nunca; 3) A veces; 4) Casi siempre;
5) Siempre y para el segundo cuestionario es 1) Deficiente; 2) Regular; 3) Bueno; 4) Muy
bueno; 5) Excelente. Se ha demostrado que el coeficiente de correlación entre las
variables estilos de aprendizaje y comprensión lectora, es de 0.464 a un nivel de
significancia del 0.05; y que existe una correlación moderada respecto a las variables
estudiadas.
Collections
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Estilos de crianza y estados de animo: cólera, irritabilidad y agresividad en estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Aplicación Nuestra Señora del Rosario de Puerto Maldonado - 2017
Rengifo Pizango, Ariana Norhelia (Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2019-04)Actualmente, se ha incrementado en los progenitores, pedagogos, psicólogos especialistas del acto del Ser racional la preocupación respecto a la extensión de talantes agrio conectado a la posición y formas de educación de ... -
Influencia de los estilos de aprendizaje en las capacidades del área de matemática en los estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa Javier Heraud de Madre de Dios, 2019
Apaza Apaza, Gloria Melanee; Huisa Quispe, Miluska Yessenia (Universidad Nacional Amazónica de Madre de DiosPE, 2021-05-12)Influencia de los estilos de aprendizaje en las capacidades del área de Matemática en los estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa Javier Heraud de Madre de Dios, 2019. Tiene como objetivo ... -
Estilos de aprendizaje y logro de capacidades del área de comunicación en estudiantes del 5° grado de educación primaria, de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes de Puerto Maldonado, 2018
Huamán Rodríguez, Saby Steffy; Callacondo Mamani, Cinthia (Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2020-01)La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre estilos de aprendizaje y logro de capacidades del área de comunicación de 5° de educación primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes ...



