Estilos de aprendizaje y comprensión lectora de textos discontinuos en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa Nuestra Señora de las Mercedes, provincia de Tambopata, region de Madre de Dios, 2019
Abstract
La tesis “Estilos de Aprendizaje y Comprensión Lectora de Textos Discontinuos en los 
Estudiantes del Quinto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nuestra 
señora de las mercedes, Provincia de Tambopata, Región de Madre de Dios, 2019”, 
consta de siete capítulos: Problema de investigación, Marco teórico, Metodología de la 
investigación, Resultados de la investigación, Discusión, Conclusiones, 
Recomendaciones y Referencias Bibliográficas. El objetivo es determinar la relación que 
existe entre estilos de aprendizaje y comprensión lectora de textos discontinuos en los 
estudiantes del Quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa 
Emblemática “Nuestra Señora de las Mercedes”. La Muestra está conformada por 30 
estudiantes. El tipo de investigación es correlacional, el diseño es descriptivo 
correlacional de corte transversal y para la realización de este estudio se utilizó las 
siguientes técnicas la encuesta, así mismo se utilizaron los siguientes instrumentos como 
son: el cuestionario. El  cuestionario  aplicado a  los  estudiantes consta de 35  ítems  que 
se administró  a los  mismos  en un solo  momento con una escala de Likert consistente 
en cinco opciones de respuesta: 1) Nunca; 2) Casi nunca; 3) A veces; 4) Casi siempre; 
5) Siempre y para el segundo cuestionario es 1) Deficiente; 2) Regular; 3) Bueno; 4) Muy 
bueno; 5) Excelente. Se ha demostrado que el coeficiente de correlación entre las 
variables estilos de aprendizaje y comprensión lectora, es de 0.464 a un nivel de 
significancia del 0.05; y que existe una correlación moderada respecto a las variables 
estudiadas.
Collections
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
- 
Estilos de aprendizaje y comportamiento de los estudiantes de cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Abelardo Quiñones, La Joya de Puerto Maldonado, 2019 
Acosta Zúñiga, José Alberto; Castillo Silva, Anderson (Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2020-06)Estilos de aprendizaje y comportamiento de los estudiantes de cuarto año de secundaria de la institución educativa Abelardo Quiñones, la Joya de Puerto Maldonado, 2019”, el objetivo general, determinar la relación que ... - 
Influencia de los estilos de aprendizaje en las capacidades del área de matemática en los estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa Javier Heraud de Madre de Dios, 2019 
Apaza Apaza, Gloria Melanee; Huisa Quispe, Miluska Yessenia (Universidad Nacional Amazónica de Madre de DiosPE, 2021-05-12)Influencia de los estilos de aprendizaje en las capacidades del área de Matemática en los estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa Javier Heraud de Madre de Dios, 2019. Tiene como objetivo ... - 
Estilos de aprendizaje y logro de capacidades del área de comunicación en estudiantes del 5° grado de educación primaria, de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes de Puerto Maldonado, 2018 
Huamán Rodríguez, Saby Steffy; Callacondo Mamani, Cinthia (Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2020-01)La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre estilos de aprendizaje y logro de capacidades del área de comunicación de 5° de educación primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes ... 



