dc.contributor.advisor | Quispe Aquise, Jhemy | es_PE |
dc.contributor.advisor | Dueñas Linares, Fredy Rolando | es_PE |
dc.contributor.author | Villafuerte Contreras, Grevi | es_PE |
dc.contributor.author | Quispe Peña, Glendda | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-03-19T16:57:51Z | |
dc.date.available | 2024-03-19T16:57:51Z | |
dc.date.issued | 2024-03 | |
dc.identifier.other | 004-1-6-078 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14070/1090 | |
dc.description.abstract | Metodología de formación virtual y aprendizaje en los estudiantes de la Escuela Académica de educación de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2022. El objetivo general es determinar si existe relación entre Metodología de formación virtual y aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación. El estudio se enmarca en la categoría de investigación básica no experimental, dentro del ámbito de la investigación descriptiva correlacional. El propósito es proporcionar una descripción completa de los atributos asociados con los enfoques de capacitación virtual y su impacto en el aprendizaje de los estudiantes. La población está conformada por 300 individuos, considerando la muestra de 70 estudiantes de la Facultad de Educación de la especialidad de: inicial, primaria y secundaria. La técnica de recopilación de datos utilizada en este diseño de encuesta fue un cuestionario. Con base en los hallazgos presentados, se puede concluir que existe una asociación estadísticamente significativa entre la utilización de la metodología de formación virtual y hallazgos de aprendizaje de los estudiantes matriculados de la Escuela Académica de Educación. Esta conclusión está respaldada por el valor p de 0,000, que es menor al Nivel para la significación predeterminado de 0,05. Por lo tanto, es aceptada la hipótesis alternativa que indica que existe una relación significativa entre la metodología de formación virtual y el aprendizaje de los estudiantes. El coeficiente de Spearman de 0,668 respalda aún más esta conclusión. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAMAD | es_PE |
dc.subject | Formación Virtual | es_PE |
dc.subject | Sincrónicas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo Asincrónicas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje por asimilación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje por descubrimiento | es_PE |
dc.title | Metodología de formación virtual y aprendizaje en los estudiantes de la escuela académica de educación de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Matemática y Computación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | |
thesis.degree.discipline | Educación Matemática y Computación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02 | es_PE |
renati.author.dni | 44966262 | |
renati.author.dni | 77149115 | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6339-3399 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8230-3018 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40114838 | |
renati.advisor.dni | 23864419 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 199696 | es_PE |
renati.juror | Quispe Layme, Wilian | es_PE |
renati.juror | Urbina Puma, Luis | es_PE |
renati.juror | Cruz Visa, George Jhon | es_PE |