Estrategias metodológicas aplicadas por el docente para el logro de aprendizajes inclusivos en niños con discapacidad auditiva y visual, Tambopata 2023
Date
2024-10Author
Condori Alzamora, Laura
Esparraga Espinoza, Mabely
Metadata
Show full item recordAbstract
Investigación titulada: “Estrategias metodológicas aplicadas por el docente para el logro de aprendizajes inclusivos en niños con discapacidad auditiva y visual, Tambopata 2023”. Tiene como objetivo principal: Establecer la correspondencia entre las estrategias metodológicas aplicadas por el docente y el logro de aprendizajes inclusivos en niños con discapacidad auditiva y visual, Tambopata 2023. Metodología: básica, descriptiva, correlacional. Enfoque cuantitativo. Tipo: Descriptivo, correlacional. Población y Muestra: Compuesta por 20 docentes de la I.E. Stella Maris de Tambopata. Hallazgo principal; En la Tabla 28 y Figura 9. Como el p < 0.05 (nivel de significancia) entonces refutamos la Ho y se acepta la Ha, representa que hay una correspondencia reveladora entre estrategias metodológicas aprovechadas por el profesor y el logro de aprendizajes inclusivos en niños con discapacidad auditiva y visual, Tambopata 2023. El coeficiente de correlación r fue de 0.730 correspondiente a una reciprocidad alta.
Llegando a la conclusión de que: Las estrategias metodológicas aplicadas por el docente se correlacionan significativamente con el logro de aprendizajes inclusivos en infantes con discapacidad auditiva y visual, Tambopata 2023, teniendo una correlación fuerte y alta.