Metodología de formación virtual y aprendizaje en los estudiantes de la escuela académica de educación de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2022
Abstract
Metodología de formación virtual y aprendizaje en los estudiantes de la Escuela Académica de educación de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2022. El objetivo general es determinar si existe relación entre Metodología de formación virtual y aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación. El estudio se enmarca en la categoría de investigación básica no experimental, dentro del ámbito de la investigación descriptiva correlacional. El propósito es proporcionar una descripción completa de los atributos asociados con los enfoques de capacitación virtual y su impacto en el aprendizaje de los estudiantes. La población está conformada por 300 individuos, considerando la muestra de 70 estudiantes de la Facultad de Educación de la especialidad de: inicial, primaria y secundaria. La técnica de recopilación de datos utilizada en este diseño de encuesta fue un cuestionario. Con base en los hallazgos presentados, se puede concluir que existe una asociación estadísticamente significativa entre la utilización de la metodología de formación virtual y hallazgos de aprendizaje de los estudiantes matriculados de la Escuela Académica de Educación. Esta conclusión está respaldada por el valor p de 0,000, que es menor al Nivel para la significación predeterminado de 0,05. Por lo tanto, es aceptada la hipótesis alternativa que indica que existe una relación significativa entre la metodología de formación virtual y el aprendizaje de los estudiantes. El coeficiente de Spearman de 0,668 respalda aún más esta conclusión.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Estrategias metodológicas aplicadas por el docente para el logro de aprendizajes inclusivos en niños con discapacidad auditiva y visual, Tambopata 2023
Condori Alzamora, Laura; Esparraga Espinoza, Mabely (Universidad Nacional Amazónica de Madre de DiosPE, 2024-10)Investigación titulada: “Estrategias metodológicas aplicadas por el docente para el logro de aprendizajes inclusivos en niños con discapacidad auditiva y visual, Tambopata 2023”. Tiene como objetivo principal: Establecer ... -
El clima institucional y su influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa Dos de Mayo de Iberia - 2014
Huallpa HuamanHuallpa, Gladis Hilda (Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2018-08)Un clima institucional agradable considerando sus distintas dimensiones, genera un adecuado aprendizaje significativo en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Dos de Mayo ... -
Resilencia y niveles de logro de aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa Nuestra Señora de Fatima de Puerto Maldonado, 2019
Baez Ccanri, Yoni Rina; Pinedo Gudiel, Soledad del Carmen (Universidad Nacional Amazónica de Madre de DiosPE, 2020-12-28)El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la resiliencia y los niveles de logro de aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora ...



