Metodología de formación virtual y aprendizaje en los estudiantes de la escuela académica de educación de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2022
Abstract
Metodología de formación virtual y aprendizaje en los estudiantes de la Escuela Académica de educación de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2022. El objetivo general es determinar si existe relación entre Metodología de formación virtual y aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación. El estudio se enmarca en la categoría de investigación básica no experimental, dentro del ámbito de la investigación descriptiva correlacional. El propósito es proporcionar una descripción completa de los atributos asociados con los enfoques de capacitación virtual y su impacto en el aprendizaje de los estudiantes. La población está conformada por 300 individuos, considerando la muestra de 70 estudiantes de la Facultad de Educación de la especialidad de: inicial, primaria y secundaria. La técnica de recopilación de datos utilizada en este diseño de encuesta fue un cuestionario. Con base en los hallazgos presentados, se puede concluir que existe una asociación estadísticamente significativa entre la utilización de la metodología de formación virtual y hallazgos de aprendizaje de los estudiantes matriculados de la Escuela Académica de Educación. Esta conclusión está respaldada por el valor p de 0,000, que es menor al Nivel para la significación predeterminado de 0,05. Por lo tanto, es aceptada la hipótesis alternativa que indica que existe una relación significativa entre la metodología de formación virtual y el aprendizaje de los estudiantes. El coeficiente de Spearman de 0,668 respalda aún más esta conclusión.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Estrategias metodológicas aplicadas por el docente para el logro de aprendizajes inclusivos en niños con discapacidad auditiva y visual, Tambopata 2023
Condori Alzamora, Laura; Esparraga Espinoza, Mabely (Universidad Nacional Amazónica de Madre de DiosPE, 2024-10)Investigación titulada: “Estrategias metodológicas aplicadas por el docente para el logro de aprendizajes inclusivos en niños con discapacidad auditiva y visual, Tambopata 2023”. Tiene como objetivo principal: Establecer ... -
Estrategias de aprendizaje y niveles de compresión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de la institución educativa Nuestra Señora de las Mercedes de Puerto Maldonado, 2018
Quispe Selis, Doris; Melendez Acurio, Yudith Magaly (Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2020-01)La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes ... -
Influencia de la inteligencia emocional en el logro de aprendizaje del area de personal social de los estudiantes de cinco años de la I.E. Inicial Aplicación de Puerto Maldonado, 2019
Peña Rivas, Yamilit Shanira; Ramírez Apaza, Luz Mireyra (Universidad Nacional Amazónica de Madre de DiosPE, 2021-01-08)La tesis “Influencia de la inteligencia emocional en el logro de aprendizaje del área de personal social de los estudiantes de 5 años de la I.E. Inicial Aplicación de Puerto Maldonado, 2019” considera que la Inteligencia ...