Educación virtual y las actitudes hacia la matemáticas en los estudiantes del sexto grado de educación primaria en la Institución Educativa Dos de Mayo, provincia de Tambopata, región de Madre de Dios, 2021
View/ Open
Date
2022-08Author
Ccahuantico Ccasa, Yessica
Ramos Pillaca, Vilma
Metadata
Show full item recordAbstract
La tesis “Educación virtual y las actitudes hacia las matemáticas en los estudiantes del sexto grado de educación primaria en la institución educativa dos de mayo, provincia de Tambopata, región de madre de dios, 2021”, esta situada y constituido por V capítulos: partiendo con la descripción de la problemática del estudio, prosiguiendo con el desarrollo de las teorías, luego las metodologías del estudio, el resultado del estudio, discusiones, y posteriormente la conclusión, recomendación y bibliografías. El estudio pretende determinar la relación que existe entre la educación virtual y las actitudes hacia las matemáticas en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa Dos de Mayo, Provincia de Tambopata, región de Madre de Dios, 2021. El tamaño muestral se encuentra constituido de 60 estudiantes. El estudio es de tipo correlacional, con un diseño descriptiva correlacional de corte transversal, con el propósito de poder continuar con el desarrollo de la tesis se hizo uso de la técnica de las encuestas, de la misma manera se usaron cuestionarios dirigidos a los alumnos mismo que se estableció de 30 ítems que fueron administradas en una sola instancia de acuerdo a la escala de Likert el cual consta de 5 alternativas para responder: 1) Nunca; 2) Casi Nunca; 3) A veces; 4)Casi siempre; y 5) Siempre. Quedó demostrada que el valor de relación para la variable hábitos de estudio y aprendizaje, equivale a 0.890 presentando un nivel de significancia equivalente a 0.05; deduciendo la existencia de un nivel de correlación significativa acorde a la variable de estudio.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Solución de problemas de matemática y logro de aprendizaje en discentes del cuarto de secundaria de la I.E. Señor de los Milagros de Puerto Maldonado, 2018
Pillco Quispe, Fredy; Rodríguez Diaz, Tei (Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2019-11)La presente investigación, “Solución de problemas de matemática y logro de aprendizaje en discentes del cuarto de secundaria de la I.E. Señor de los Milagros de Puerto Maldonado, 2018” Se efectuó tratando de responder ... -
El estres en el logro de aprendizaje Matematicas en estudiantes de 1° año de secundaria de la I.E. Faustino Maldonado de Puerto Maldonado, 2018
Barrionuevo Mamani, Pilar Inés; Beyuma Bedregal, Anita Daniela (Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2020-07)El presente producto educativo se encuentra titulado: “El estrés en el logro de aprendizaje de matemáticas en estudiantes de 1° año de secundaria de la I.E. Faustino Maldonado de Puerto Maldonado, 2018”, tuvo como propósito ... -
Influencias de métodos didácticos en el aprendizaje de matemática en los estudiantes de 5to grado de educación segundaria de la institución educativa básica regular nuestra Señora de las Mercedes de Puerto Maldonado 2010
Challco Gonzales, Washington (Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2011)La investigación está organizada en cuatro capítulos, conclusiones, recomendaciones y anexos. Capítulo (I) lo constituye el marco teórico. Conformado por los antecedentes del problema, "Influencia de métodos didácticos en ...