Educación virtual y las actitudes hacia la matemáticas en los estudiantes del sexto grado de educación primaria en la Institución Educativa Dos de Mayo, provincia de Tambopata, región de Madre de Dios, 2021
Abstract
La tesis “Educación virtual y las actitudes hacia las matemáticas en los estudiantes del sexto grado de educación primaria en la institución educativa dos de mayo, provincia de Tambopata, región de madre de dios, 2021”, esta situada y constituido por V capítulos: partiendo con la descripción de la problemática del estudio, prosiguiendo con el desarrollo de las teorías, luego las metodologías del estudio, el resultado del estudio, discusiones, y posteriormente la conclusión, recomendación y bibliografías. El estudio pretende determinar la relación que existe entre la educación virtual y las actitudes hacia las matemáticas en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa Dos de Mayo, Provincia de Tambopata, región de Madre de Dios, 2021. El tamaño muestral se encuentra constituido de 60 estudiantes. El estudio es de tipo correlacional, con un diseño descriptiva correlacional de corte transversal, con el propósito de poder continuar con el desarrollo de la tesis se hizo uso de la técnica de las encuestas, de la misma manera se usaron cuestionarios dirigidos a los alumnos mismo que se estableció de 30 ítems que fueron administradas en una sola instancia de acuerdo a la escala de Likert el cual consta de 5 alternativas para responder: 1) Nunca; 2) Casi Nunca; 3) A veces; 4)Casi siempre; y 5) Siempre. Quedó demostrada que el valor de relación para la variable hábitos de estudio y aprendizaje, equivale a 0.890 presentando un nivel de significancia equivalente a 0.05; deduciendo la existencia de un nivel de correlación significativa acorde a la variable de estudio.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La influencia de los métodos, técnicas y estrategias de estudio en el rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Carlos Fermín Fitzcarrald
Huyhua Pachapuma, Rosmery; Cueto Zevallos, Mayvi Kristel (Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2011)El presente trabajo de investigación, titulado "LA INFLUENCIA DE LOS MÉTODOS, TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE ESTUDIO EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA DE LOS ESTUDIANTES DE TERCER GRADO DE EDUCACION SECUNDARIA ... -
Uso de las redes sociales y el desarrollo de las capacidades matemáticas de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Augusto Bouroncle Acuña de Puerto Maldonado - 2015
Garrido Ttito, Danny (Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2017)El principal objetivo de ésta investigación fue Determinar el nivel de relación que existe entre el uso de las redes sociales y el desarrollo de las capacidades matemáticas de los estudiantes de segundo grado de educación ... -
Cómo influye la aplicación de la plataforma educativa moodle como herramienta metodológica para el aprendizaje constructivista de la matemática en los estudiantes del 4to grado del nivel secundario de la institución educativa técnico industrial Carlos Fermín Fitzcarrald de Puerto Maldonado 2010
Surco Mamani, Rene; Hito Chayña, Rossi Dasila (Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2011)En la actualidad la web, están produciendo cambios profundos en la formación a distancia, dada la posibilidad de crear nuevos ambiente de enseñanza y aprendizaje. Son estos cambios que están produciendo que el aprendizaje ...



