Aplicación de materiales didácticos en el logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del tercer ciclo del nivel primario de la Institución Educativa Bajo Madre de Dios - 2018
View/ Open
Date
2020-08-19Author
Santuyo Flores, Maryory Angeline
Condori Huisa, Miriam Mirly
Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito de esta investigación consiste en la realización de un diagnóstico
sustentado en la experimentación de la Aplicación de materiales didácticos en el logro
de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes del tercer ciclo de primaria en el área
de matemática, donde existe el problema generalizado de no tener buenos logros a
nivel regional en ingresantes al Centro de Alto rendimiento- COAR, y por las
características de la institución educativa de pertenecer a zona rural se hacen cada
vez más distante elevar el razonamiento lógico matemático de los estudiantes .
Los empleos de los materiales didácticos “proporcionan experiencias individuales
irrepetibles, que conducen a procesos genuinos de construcción de conocimientos en
los que se producen aprendizajes significativos y relevantes, que dan lugar a
situaciones cognitivas más avanzadas y a estados más completos de comprensión de
los conocimientos correspondientes”.
Además, dejaremos sentado las bases, por medio de aplicación de instrumentos de
medición para observar en qué nivel los estudiantes que son unidades de análisis
pueden mejorar el desarrollo de sus capacidades en el área de estudio.
Este estudio corresponde a un tipo de investigación de carácter explicativo, que por su
diseño es un trabajo de campo y permite analizar atreves de la experimentación
empleando materiales didácticos mejorar el logro de enseñanza - aprendizaje de las
matemáticas en niños del tercer ciclo de primaria objeto de estudio.
La muestra estará conformada por niños y niñas del 1° y 2° de primaria, la información
se complementará con entrevistas y la observación participante de las investigadoras.
Collections
The following license files are associated with this item: