dc.contributor.advisor | Farfán Latorre, Marilú | es_PE |
dc.contributor.advisor | Lavilla Condori, Willian Gerardo | es_PE |
dc.contributor.author | Huayhua Figueroa, Cinthia | es_PE |
dc.contributor.author | Quispe Ccnasi, Magdalena | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-06-27T13:49:28Z | |
dc.date.available | 2022-06-27T13:49:28Z | |
dc.date.issued | 2022-06 | |
dc.identifier.other | 004-1-6-068 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14070/816 | |
dc.description.abstract | La investigación llevada a cabo tuvo como propósito elemental, determinar la relación que existe entre las “Estrategias de Aprendizaje” y el “Rendimiento Académico en el área de Matemática” en los estudiantes del Nivel Secundaria de la I.E.B.R. Pedro Paulet, de la Provincia del Manu–2019.
La investigación es de tipo no experimental, tiene un diseño descriptivo, correlacional y de corte transversal. El total de estudiantes del Nivel Secundario fueron los que conformaron la población y muestra de estudio.
A efectos de recabar la información pertinente, se empleó un Cuestionario sobre las Estrategias de Aprendizajes (ACRA) y el Registro oficial. Por otra parte, para llevar a cabo la prueba de hipótesis se empleó la prueba paramétrica r de Pearson.
Como resultado de la investigación se evidencia que, el 66,67% de los estudiantes del nivel secundario tienen preferencias altas de las “Estrategias de Aprendizaje”, y con relación al “Rendimiento Académico”, el 67,9% de los estudiantes se encuentran en un nivel satisfactorio e indican que cumplen con las competencias planificadas. Por otro lado, se llegó a determinar de forma estadística la existencia de una relación directa, considerable y significativa entre la variable “Estrategia de Aprendizaje” y la variable “Rendimiento Académico”. Finalmente, se llegó a la conclusión de que, si los estudiantes emplean de forma correcta las “Estrategias de Aprendizaje”, su rendimiento académico llegará a ser mejor, y viceversa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Amazónica de Madre De Dios - UNAMAD | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAMAD | |
dc.subject | Estrategias de aprendizajes | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico. | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Básica Regular Pedro Paulet, provincia del Manu - 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Matemática y Computación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | |
thesis.degree.discipline | Educación Matemática y Computación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 | es_PE |
renati.author.dni | 45821561 | |
renati.author.dni | 47598416 | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6061-996X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6442-4564 | es_PE |
renati.advisor.dni | 23986919 | |
renati.advisor.dni | 24714925 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 199696 | es_PE |
renati.juror | Quispe Layme, Wilian | es_PE |
renati.juror | Meza Orue, Llen Alin | es_PE |
renati.juror | Carrión Zúñiga, Isabel | es_PE |