Show simple item record

dc.contributor.advisorFarfán Latorre, Marilúes_PE
dc.contributor.advisorLavilla Condori, Willian Gerardoes_PE
dc.contributor.authorHuayhua Figueroa, Cinthiaes_PE
dc.contributor.authorQuispe Ccnasi, Magdalenaes_PE
dc.date.accessioned2022-06-27T13:49:28Z
dc.date.available2022-06-27T13:49:28Z
dc.date.issued2022-06
dc.identifier.other004-1-6-068
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14070/816
dc.description.abstractLa investigación llevada a cabo tuvo como propósito elemental, determinar la relación que existe entre las “Estrategias de Aprendizaje” y el “Rendimiento Académico en el área de Matemática” en los estudiantes del Nivel Secundaria de la I.E.B.R. Pedro Paulet, de la Provincia del Manu–2019. La investigación es de tipo no experimental, tiene un diseño descriptivo, correlacional y de corte transversal. El total de estudiantes del Nivel Secundario fueron los que conformaron la población y muestra de estudio. A efectos de recabar la información pertinente, se empleó un Cuestionario sobre las Estrategias de Aprendizajes (ACRA) y el Registro oficial. Por otra parte, para llevar a cabo la prueba de hipótesis se empleó la prueba paramétrica r de Pearson. Como resultado de la investigación se evidencia que, el 66,67% de los estudiantes del nivel secundario tienen preferencias altas de las “Estrategias de Aprendizaje”, y con relación al “Rendimiento Académico”, el 67,9% de los estudiantes se encuentran en un nivel satisfactorio e indican que cumplen con las competencias planificadas. Por otro lado, se llegó a determinar de forma estadística la existencia de una relación directa, considerable y significativa entre la variable “Estrategia de Aprendizaje” y la variable “Rendimiento Académico”. Finalmente, se llegó a la conclusión de que, si los estudiantes emplean de forma correcta las “Estrategias de Aprendizaje”, su rendimiento académico llegará a ser mejor, y viceversa.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre De Dios - UNAMADes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMAD
dc.subjectEstrategias de aprendizajeses_PE
dc.subjectRendimiento académico.es_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Básica Regular Pedro Paulet, provincia del Manu - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Matemática y Computaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineEducación Matemática y Computaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00es_PE
renati.author.dni45821561
renati.author.dni47598416
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6061-996Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6442-4564es_PE
renati.advisor.dni23986919
renati.advisor.dni24714925
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199696es_PE
renati.jurorQuispe Layme, Wilianes_PE
renati.jurorMeza Orue, Llen Alines_PE
renati.jurorCarrión Zúñiga, Isabeles_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: