Calidad de atención y satisfacción de los usuarios externos de la defensoría Municipal del niño y el adolescente (DEMUNA) de la Municipalidad Provincial de Tambopata - 2019
View/ Open
Date
2022-05-30Author
Barrios Rojas, Ibette Gissell
Sandoval Gonzales, Vivianne Karina
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación fue desarrollada con el objetivo de determinar el nivel de
incidencia de la calidad de atención en la satisfacción de los usuarios
externos de la DEMUNA del municipio de Tambopata en el año 2019.
El estudio se caracteriza por ser una investigación básica de nivel
correlacional con enfoque mixto, pues, permitió establecer la incidencia de la
calidad de atención en la satisfacción de los usuarios externos de la
DEMUNA del municipio de Tambopata en el año 2019. Para ello, se aplicó
dos encuestas a 197 usuarios externos de la DEMUNA; mediante dos
cuestionarios validados por profesionales en el tema, asimismo se determinó
la confiablidad con el estadístico Alfa de Cronbach cuyo valor es mayor a
0,900. El análisis de los resultados alcanzados en la investigación se realizó
mediante la estadística descriptiva, así como la estadística inferencial.
El resultado principal de la investigación fue, existe una incidencia lineal y
significativa estadísticamente, además esa relación es buena y directamente
proporcional entre las variables calidad de atención y satisfacción de los
usuarios externos de la DEMUNA del municipio de Tambopata (Tau B =
0,754, p = 0,000 < 0.05); además las categorías que tiene mayor relación
son satisfecho y bueno con 56,9%.