Influencia de la calidad del servicio en los mercados Tres de Mayo, Fitzcarrald (Modelo) y José Aldamiz en el distrito de Tambopata - 2018
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Date
2021-07-08Author
Salas Papa, Reyna Ayme
Sakata Calero, Gadiel Jesús
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El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar la
influencia de la calidad del servicio en los mercados: Tres de Mayo, Fitzcarrald
(Modelo) y José Aldamiz en el distrito de Tambopata – 2018.
El tipo de estudio aplicado en la investigación es de tipo descriptivo; asimismo,
el diseño de investigación es cuantitativo de tipo no experimental y según el
periodo de recolección de datos es de corte transversal, en cuanto al método
utilizado es el cuantitativo con la encuesta como técnica de recolección de
datos.
Por otro lado, el modelo utilizado es el SERVQUAL, pues permite de manera
sistemática medir la calidad del servicio en los tres mercados, mediante la
evaluación de las expectativas y percepciones de los clientes, gracias a sus
cinco dimensiones evaluadas: tangibilidad, confiabilidad, capacidad de
respuesta, seguridad y empatía. El tamaño de la muestra es de 335 clientes
frecuentes, donde 167 pertenecen al Mercado Fitzcarrald (Modelo), 96 al
Mercado Tres de Mayo y 72 al Mercado José Aldamiz.
Los resultados de la investigación arrojaron que los tres mercados presentan
brechas entre las expectativas y las percepciones de los clientes sobre el
servicio, esto significa que hay deficiencias en la prestación del servicio de
estos mercados.
Se concluyó que la calidad del servicio influye de forma directa y significativa
en los mercados: Tres de Mayo, Fitzcarrald (Modelo) y José Aldamiz, porque
se reveló que los clientes esperan que estos mercados brinden un servicio de
calidad.
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