Show simple item record

dc.contributor.authorEstrada Araoz, Edwin Gustavo
dc.contributor.authorMamani Uchasara, Helen Juddy
dc.contributor.authorPorcel Moscoso, Telesforo
dc.date.accessioned2021-06-04T15:25:03Z
dc.date.available2021-06-04T15:25:03Z
dc.date.issued2021-06-04
dc.identifier.other037-2020-UNAMAD-VRI
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14070/689
dc.description.abstractEl objetivo principal fue establecer la relación que existe entre las habilidades sociales y el clima social escolar de los estudiantes del nivel de educación secundaria de las instituciones educativas públicas de la ciudad de Puerto Maldonado, 2019. El enfoque de investigación fue cuantitativo, el tipo fue no experimental y el diseño, descriptivo correlacional. La muestra fue conformada por 363 estudiantes del nivel secundario de las instituciones educativas públicas de la ciudad de Puerto Maldonado a quienes se les aplicó dos instrumentos de recolección de datos: la Lista de Evaluación de Habilidades Sociales y la Escala de Clima Social Escolar. Los resultados indican que el 63,9% de los estudiantes presentan un nivel promedio de desarrollo de sus habilidades sociales, el 64,5% del total de estudiantes percibe que el clima social escolar es regular y se halló que el coeficiente de correlación entre las habilidades sociales y el clima social escolar es de 0,436 con un p-valor inferior al nivel de significancia (p=0,000<0,05). Se concluyó existe una correlación moderada, directa y significativa entre las variables de estudio por lo que mientras los estudiantes del nivel secundario presenten mayores niveles de desarrollo de sus habilidades sociales, el clima social escolar que se genere será el más adecuado y viceversa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isoeses_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD / UNAMADes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD / Repositorio Institucional - UNAMADes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectClima social escolares_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.titleHabilidades sociales y el clima social escolar de los estudiantes del nivel de educación secundaria de las instituciones educativas públicas de la ciudad de Puerto Maldonado, 2019es_PE
dc.typeOtheres_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: