Show simple item record

dc.contributor.advisorTorren Medrano, Ruth
dc.contributor.authorYancapallo Peña, Melina Daniela
dc.contributor.authorUmiyauri Alvaro, Yoni
dc.date.accessioned2021-04-15T17:33:06Z
dc.date.available2021-04-15T17:33:06Z
dc.date.issued2021-04-15
dc.identifier.other004-3-10-022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14070/666
dc.description.abstractEsta investigación lo desarrollamos considerando diversas teorías y proyectos sobre competencia emprendedoras incluyendo definiciones y discernimientos para las capacidades genéricas de emprendimiento en los estudiantes universitarios de la escuela profesional de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, periodo 2018 – II. Se tuvo como objetivo general describir las competencias genéricas de emprendimiento desarrolladas por los estudiantes universitarios de la escuela profesional de Administración y Negocios Internacionales, periodo 2018-II. Estimando que la universidad contribuye al progreso del emprendimiento de sus alumnos de la escuela profesional de Administración y Negocios Internacionales a través del desarrollo y potenciamiento de competencias, habilidades y destrezas por medio de la enseñanza, la investigación y su aplicación; para la formación de profesionales emprendedores que aprovechen de las oportunidades que brinda el mercado para la creación de empresas. La creación de las empresas que trascienden y generan impacto económico, se originan cuando una persona de manera libre y espontánea concibe aprovechar oportunidades, realizando una buena investigación de mercado con el fin de tener ideas y conocimiento de las necesidades del mercado. Es así que las universidades generan este impacto económico y se ve reflejado en los futuros profesionales cuando se fortalece la capacidad emprendedora de los estudiantes por medio de capacitaciones y programas académicos; haciendo de ella una universidad que imparte la cultura emprendedora. Para la presente investigación se aplicó la metodología descriptiva de corte transversal, siendo la población de 430 y la muestra elegida probabilísticamente sumó 204 estudiantes universitarios del periodo 2018-II, se utilizó la técnica de las encuestas, así como el instrumento del cuestionario con 35 preguntas, la Escala de Likert con cinco alternativas, para determinar la validez de las competencia genéricas de emprendimiento en los estudiantes, quienes ofrecieron diversas conceptos y apreciaciones sobre la variable única, mediante la valoración de las dimensiones, dichos resultados han sido expuestos gráfica y estadísticamente (programa SPSS) con sus pertinentes análisis. Esta investigación concluye que, en la variable competencias genéricas de emprendimiento desde la perspectiva de los estudiantes de Administración y Negocios Internacionales el 60.8% de los estudiantes encuestados manifiestan un alto grado de competencias emprendedoras, un 31.4% regularmente, 5.9% muy alto grado y 2.0% manifiestan un bajo grado de competencias genéricas de emprendimiento, de lo anterior se concluye que en su mayoría los estudiantes perciben un nivel alto las competencias genéricas de emprendimiento. Por último, la tesis culmina con aportaciones que fueron obtenidas como consecuencia del trabajo realizadoes_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dioses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMADes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMADes_PE
dc.subjectEmprendimientoes_PE
dc.subjectCapacidad emprendedoraes_PE
dc.subjectCompetencias genéricas de emprendimientoes_PE
dc.titleCompetencias genéricas de emprendimiento en los estudiantes universitarios de la Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2018-IIes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Ecoturismo
thesis.degree.levelTitulo profesional
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionales
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.author.dni71831497
renati.author.dni77236753
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1276-887X
renati.advisor.dni23848177
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline413316
renati.jurorRivera Mamani, Freddy Abel
renati.jurorRomaní Claros, Alfonso
renati.jurorPérez Gratelly, Jorge Eulogio


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: