Show simple item record

dc.contributor.advisorColquehuanca Vilca, Julian
dc.contributor.authorColquehuanca Calli, Angel Eric Yuri
dc.date.accessioned2020-12-29T16:09:28Z
dc.date.available2020-12-29T16:09:28Z
dc.date.issued2020-12-29
dc.identifier.other004-2-1-042
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14070/629
dc.description.abstractLa investigación tuvo el objetivo de evaluar la viabilidad, las proyecciones, la rentabilidad de comercialización de miel de abeja (Apis melífera). La metodología se enfoca en análisis de la demanda y competidores; establecimiento de plan estratégico con análisis de fortalezas, debilidades, oportunidades, amenazas (FODA) y procesos de análisis jerárquico (AHP) para toma de decisión en planificación, marketing, administración, financiamiento y operaciones de producción e ingeniería. Los resultados revelan que las mujeres encuestadas mayores de 20 años muestran intención de compra, principalmente amas de casa, el 80% motivada por concepto de la propiedad medicinal de la miel. El análisis de FODA y AHP permitió categorizar el orden de prioridad de los grupos de factores: Fortalezas 46%, Oportunidades 29%, Amenazas 18% y Debilidades 8%, así mismo resalta “Capacidad en investigación y desarrollo (I+D)” del grupo de fortalezas como factor relevante, con valor de prioridad general de 12.2%, seguido de “Valor adquirido de miel en el mercado” con 11.6% del grupo de oportunidades. Con la técnica de 7P’s como clave de palanca para administrar el marketing, el precio captado fluctúa entre S/. 35.00 a S/.40.00 por kilogramo, por tanto, a partir de una inversión de S/. 13 382.00, con punto de equilibrio (PE) S/. 1 339.37; económicamente los indicadores valor actual neto (VAN), tasa mínima aceptable de rendimiento (TMAR) y tasa interna de retorno (TIR) evidencia rentabilidad del negocioes_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dioses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMADes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMADes_PE
dc.subjectApiculturaes_PE
dc.subjectPolinizaciónes_PE
dc.subjectSistema de producciónes_PE
dc.subjectAdulteraciónes_PE
dc.titlePlan de negocios para la producción y comercialización de miel de abeja (Apis melifera) y productos apícolases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Agroindustrial
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Ingeniería
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineIngeniería Agroindustrial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.04.02
renati.author.dni47489519
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7600-5623
renati.advisor.dni02008664
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline811146
renati.jurorHuman Cruz, Raul
renati.jurorMego Mego, Virne
renati.jurorGallegos Ramos, Nestor Antonio


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: