dc.contributor.advisor | Porcel Moscoso, Telésforo | |
dc.contributor.author | Chahuasonco Gonzales, Sayda | |
dc.date.accessioned | 2020-09-03T15:22:33Z | |
dc.date.available | 2020-09-03T15:22:33Z | |
dc.date.issued | 2020-09-03 | |
dc.identifier.other | 004-1-5-022 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14070/586 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene por objeto determinar en qué medida las actividades de
psicomotricidad gruesa inciden en el dominio del esquema corporal en niños y
niñas con habilidades diferentes de nivel inicial del CEBE N° 01 Stella Maris de
Puerto Maldonado, año 2019.
En Perú se reglamenta mediante Ley Nº 30797, que promueve la educación
inclusiva y Ley 28044, Ley General de Educación, Artículo 19-A donde señala la
educación es inclusiva y prioritaria en todas sus formas.
Las actividades de motricidad gruesa, es el control de los movimientos
musculares generales del cuerpo que aprenden durante su desarrollo y La
psicomotricidad es una disciplina que explica que la persona es una unidad
entre sus aspectos corporales, emocionales y cognitivos que aporta al
desarrollo de niños de manera integral.
En el presente estudio los niños y niñas fueron sometidas a una investigación
de tipo cualitativa y cuantitativa con diseño pre experimental pre test y pot test
aplicándose el instrumento de Test de Ozer adaptado para niños y niñas con
necesidades especiales en dos momentos antes y después de la actividades de
motricidad gruesa donde el resultado fue el 24.17% logran desarrollar siempre
las actividades de motricidad gruesa y teniendo un cociente motriz de 95.18
ubicándose dentro de motricidad normal.
De los resultados obtenidos se comprobó la hipótesis, afirmando: las
actividades de psicomotricidad gruesa inciden en el dominio del esquema
corporal de los niños y niñas del nivel inicial del CEBE N° 01 Stella Maris. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAMAD | es_PE |
dc.subject | Motricidad gruesa | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Esquema corporal | es_PE |
dc.title | Aplicación de actividades de psicomotricidad gruesa y su incidencia en el dominio del esquema corporal en niños y niñas con habilidades diferentes de nivel incial del CEBE N° 01 Stella Maris de Puerto Maldonado, año 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial y Especial | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educación | |
thesis.degree.level | Título Profesional | |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial y Especial | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 | |