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dc.contributor.advisorPorcel Moscoso, Telésforo
dc.contributor.authorChahuasonco Gonzales, Sayda
dc.date.accessioned2020-09-03T15:22:33Z
dc.date.available2020-09-03T15:22:33Z
dc.date.issued2020-09-03
dc.identifier.other004-1-5-022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14070/586
dc.description.abstractEsta investigación tiene por objeto determinar en qué medida las actividades de psicomotricidad gruesa inciden en el dominio del esquema corporal en niños y niñas con habilidades diferentes de nivel inicial del CEBE N° 01 Stella Maris de Puerto Maldonado, año 2019. En Perú se reglamenta mediante Ley Nº 30797, que promueve la educación inclusiva y Ley 28044, Ley General de Educación, Artículo 19-A donde señala la educación es inclusiva y prioritaria en todas sus formas. Las actividades de motricidad gruesa, es el control de los movimientos musculares generales del cuerpo que aprenden durante su desarrollo y La psicomotricidad es una disciplina que explica que la persona es una unidad entre sus aspectos corporales, emocionales y cognitivos que aporta al desarrollo de niños de manera integral. En el presente estudio los niños y niñas fueron sometidas a una investigación de tipo cualitativa y cuantitativa con diseño pre experimental pre test y pot test aplicándose el instrumento de Test de Ozer adaptado para niños y niñas con necesidades especiales en dos momentos antes y después de la actividades de motricidad gruesa donde el resultado fue el 24.17% logran desarrollar siempre las actividades de motricidad gruesa y teniendo un cociente motriz de 95.18 ubicándose dentro de motricidad normal. De los resultados obtenidos se comprobó la hipótesis, afirmando: las actividades de psicomotricidad gruesa inciden en el dominio del esquema corporal de los niños y niñas del nivel inicial del CEBE N° 01 Stella Maris.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dioses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMADes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMADes_PE
dc.subjectMotricidad gruesaes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectEsquema corporales_PE
dc.titleAplicación de actividades de psicomotricidad gruesa y su incidencia en el dominio del esquema corporal en niños y niñas con habilidades diferentes de nivel incial del CEBE N° 01 Stella Maris de Puerto Maldonado, año 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Inicial y Especial
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educación
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineEducación Inicial y Especial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02


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