Aplicación de actividades de psicomotricidad gruesa y su incidencia en el dominio del esquema corporal en niños y niñas con habilidades diferentes de nivel incial del CEBE N° 01 Stella Maris de Puerto Maldonado, año 2019
Abstract
Esta investigación tiene por objeto determinar en qué medida las actividades de
psicomotricidad gruesa inciden en el dominio del esquema corporal en niños y
niñas con habilidades diferentes de nivel inicial del CEBE N° 01 Stella Maris de
Puerto Maldonado, año 2019.
En Perú se reglamenta mediante Ley Nº 30797, que promueve la educación
inclusiva y Ley 28044, Ley General de Educación, Artículo 19-A donde señala la
educación es inclusiva y prioritaria en todas sus formas.
Las actividades de motricidad gruesa, es el control de los movimientos
musculares generales del cuerpo que aprenden durante su desarrollo y La
psicomotricidad es una disciplina que explica que la persona es una unidad
entre sus aspectos corporales, emocionales y cognitivos que aporta al
desarrollo de niños de manera integral.
En el presente estudio los niños y niñas fueron sometidas a una investigación
de tipo cualitativa y cuantitativa con diseño pre experimental pre test y pot test
aplicándose el instrumento de Test de Ozer adaptado para niños y niñas con
necesidades especiales en dos momentos antes y después de la actividades de
motricidad gruesa donde el resultado fue el 24.17% logran desarrollar siempre
las actividades de motricidad gruesa y teniendo un cociente motriz de 95.18
ubicándose dentro de motricidad normal.
De los resultados obtenidos se comprobó la hipótesis, afirmando: las
actividades de psicomotricidad gruesa inciden en el dominio del esquema
corporal de los niños y niñas del nivel inicial del CEBE N° 01 Stella Maris.
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