Show simple item record

dc.contributor.advisorParicahua Peralta, Jimmy Nelson
dc.contributor.authorLazo Herrera, Thony Abel
dc.contributor.authorCastro Gonzales, Karla Genara
dc.date.accessioned2018-09-26T14:01:56Z
dc.date.available2018-09-26T14:01:56Z
dc.date.issued2018-09
dc.identifier.other004-1-5-002
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14070/341
dc.description.abstractLa presente investigación, titulada: Las relaciones interpersonales en el rendimiento académico en niños de 5 años del nivel inicial de la institución educativa Nuestra Señora de la Esperanza de la provincia de Tambopata, Región Madre de Dios, Perú – 2015, buscó determinar la relación entre el Convivencia en el aula y la Resolución de situaciones problémicas. “Para ello se ha empleado la investigación no experimental con un diseño descriptivo correlacional, tomándose una población de 66 estudiantes”. Por lo que se llegó a las siguientes conclusiones: De acuerdo a los datos obtenidos el promedio de toda la muestra se ubica en 38.96 puntos lo cual significa que la consolidación de las relaciones interpersonales se encuentran el tercer nivel de medianamente favorable, lo cual representa que los estudiantes están completando la adquisición de las habilidades necesarias para realizar el intercambio de información, consolidación de los sentimientos, percepción de conductas y actitudes; así como, la correspondencia con los demás miembros del salón y la institución educativa. Cabe indicar que el ideal al alcanzar el cuarto nivel de favorable, lo cual significa que los estudiantes han alcanzado el nivel adecuado de relaciones interpersonales. De acuerdo a los datos obtenidos el promedio de toda la muestra se ubica en 13.64 puntos lo cual significa que el nivel del rendimiento académico se encuentran el tercer nivel de logro esperado, lo cual representa que los estudiantes evidencian el nivel deseado respecto a la competencia, demostrando manejo adecuado en todas las tareas propuestas y en el tiempo programado de las áreas de comunicación, matemáticas, ciencia y ambiente y personal social. Sin embargo, se confirma que el promedio ideal debería que deberían alcanzar los estudiantes es el de logro destacado, el cual se encentra entre el intervalo de 16 a los 20 puntos confirmando la presencia de un problema. De acuerdo a la percepción de “los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Esperanza de la Provincia de Tambopata la relación entre las variables relaciones interpersonales y el rendimiento académico es de 0.775 esto indica que existe una correlación positiva fuerte; asimismo, el coeficiente de determinación indica que el 60.1% de los casos VIII está correlacionado; asimismo, siendo el p-valor calculado igual a 0.00, menor al 0.05 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, demostrando que la correlación no es producto de la casualidad, por lo que se concluye que existe relación entre ambas variables”. De acuerdo a “la percepción de los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Esperanza de la Provincia de Tambopata la relación entre la dimensión actitudes y la variable rendimiento académico es de 0.684 esto indica que existe una correlación positiva fuerte; asimismo, el coeficiente de determinación indica que el 46.8% de los casos está correlacionado; asimismo, siendo el p-valor calculado igual a 0.00, menor al 0.05 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, demostrando que la correlación no es producto de la casualidad, por lo que se concluye que existe relación entre la dimensión y la variable”. De acuerdo a “la percepción de los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Esperanza de la Provincia de Tambopata la relación entre la dimensión correspondencia y la variable rendimiento académico es de 0.689 esto indica que existe una correlación positiva fuerte; asimismo, el coeficiente de determinación indica que el 47.4% de los casos está correlacionado; asimismo, siendo el p-valor calculado igual a 0.00, menor al 0.05 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, demostrando que la correlación no es producto de la casualidad, por lo que se concluye que existe relación entre la dimensión y la variable”. De acuerdo a “la percepción de los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Esperanza de la Provincia de Tambopata la relación entre la dimensión correspondencia y la variable rendimiento académico es de 0.739 esto indica que existe una correlación positiva fuerte; asimismo, el coeficiente de determinación indica que el 54.7% de los casos está correlacionado; asimismo, siendo el p-valor calculado igual a 0.00, menor al 0.05 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, demostrando que la correlación no es producto de la casualidad, por lo que se concluye que existe relación entre la dimensión y la variable”.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dioses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMADes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMADes_PE
dc.subjectRendimientoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectActitudes_PE
dc.subjectCorrespondencia y comunicaciónes_PE
dc.titleLas relaciones interpersonales en el rendimiento académico en niños de 5 años del nivel inicial de la institución educativa Nuestra Señora de la Esperanza de la Provincia de Tambopata, Región Madre de Dios, Perú – 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Inicial y Especial
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educación
thesis.degree.levelTitulo Profesional
thesis.degree.disciplineEducación Inicial y Especial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: