Show simple item record

dc.contributor.advisorBellido Ascarza, Yajhaydaes_PE
dc.contributor.advisorLeon Ramirez, Alexises_PE
dc.contributor.authorOscco Lima, Rosa Luceroes_PE
dc.contributor.authorMontalvo Chumbiauca, Sariah Orizaes_PE
dc.date.accessioned2025-12-01T17:04:51Z
dc.date.available2025-12-01T17:04:51Z
dc.date.issued2025-12
dc.identifier.other004-3-10-086
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14070/1436
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Calidad del Servicio Académico y su relación con la Satisfacción de los Estudiantes de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2024” tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la calidad del servicio académico y la satisfacción de los estudiantes de la mencionada carrera. Se aplicó un enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo correlacional de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 203 estudiantes, utilizando cuestionarios basados en la escala de Likert. La variable “Calidad del Servicio Académico” se analizó mediante cinco dimensiones: fiabilidad, sensibilidad, seguridad, empatía y elementos tangibles; mientras que la variable “Satisfacción de los Estudiantes” comprendió las dimensiones de labor docente, infraestructura para el aprendizaje y evaluación del aprendizaje. Los resultados evidenciaron una correlación significativa y positiva entre ambas variables (r = 0.755), demostrando que una mayor percepción de calidad académica se asocia con un mayor nivel de satisfacción estudiantil. Además, cada dimensión de la calidad del servicio mostró relación significativa con la satisfacción, destacando la fiabilidad (r = 0.633) y la sensibilidad (r = 0.615) como las más influyentes. Se concluye que fortalecer la calidad del servicio académico, mediante docentes capacitados, infraestructura adecuada y atención empática, contribuye directamente a mejorar la satisfacción de los estudiantes y, en consecuencia, la imagen institucional. Los hallazgos aportan información útil para la gestión universitaria y la mejora continua de los servicios académicos.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dioses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMADes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMADes_PE
dc.subjectCalidad del servicio académicoes_PE
dc.subjectSatisfacción estudiantiles_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.titleCalidad del servicio académico y su relación con la satisfacción de los estudiantes de administración y negocios internacionales de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dni77666427
renati.author.dni72801201
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1668-9805es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8339-5401es_PE
renati.advisor.dni40001616
renati.advisor.dni23953493
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413316es_PE
renati.jurorRomaní Claros, Alfonsoes_PE
renati.jurorEspinoza Barrientos, Rolandoes_PE
renati.jurorPerez Gratelly, Jorge Eulogioes_PE
renati.jurorPerez Marroquin, Roberto Daniloes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: