Incidencia del merchandising en la decisión de compra de los clientes del rubro ropa del mercado Tres de Mayo, provincia Tambopata,2022
View/ Open
Date
2025-01Author
Qqueso Jancco, Yashira Merci
Vizarreta Ccoa, Estefani
Metadata
Show full item recordAbstract
a investigación tiene como objeto explicar la incidencia del merchandising en
la decisión de compra de los clientes del rubro ropa del mercado Tres de
Mayo, Provincia Tambopata, 2022. La estructura de la investigación abarca
en la descripción del problema, el marco teórico y la metodología junto a los
resultados y conclusiones. Este estudio tiene un enfoque cuantitativo básico
puro con un diseño no experimental, transversal y correlacional. Durante el
proceso estadístico se utilizó un cuestionario a 285 clientes del Mercado Tres
de Mayo.
Los resultados muestran que la puntuación bruta de la variable merchandising
y sus dimensiones es de 73.41 de un total de 120 puntos, la cual se encuentra
en el rango escalar “Bueno”; la puntuación bruta de la variable decisión de
compra y sus dimensiones es 30.93 sobre 45 puntos, lo que indica una
puntuación escalar “Casi siempre”. La dimensión que mejor predice a la
variable decisión de compra es la dimensión de merchandising de seducción
ya que la correlación del coeficiente r de Pearson es 0,699. Podemos
confirmar con el coeficiente de determinación 0.4886, que la decisión de
compra de los clientes rubro ropa del mercado Tres de Mayo de la Provincia
de Tambopata depende en un 48.86% del merchandising de seducción. Por
otro lado, la dimensión que menor medida predice a la variable decisión de
compra es el merchandising de gestión pues el nivel de correlación del
coeficiente r de Pearson es 0,386. Podemos afirmar basado en el coeficiente
de determinación de 0.1489, que la decisión de compras de los clientes rubro
ropa del mercado Tres de Mayo de la provincia de Tambopata depende en un
14.89% del merchandising de gestión.
Entonces asumimos que existe una correlación entre las dos variables, ya que
el valor de r de Pearson es 0,662 e indica que la decisión de compra de los
clientes de rubro ropa del mercado Tres de Mayo, Provincia Tambopata
depende de la incidencia del merchandising.