Calidad de servicio y fidelización de usuarios en la entidad Banco de la Nación, Puerto Maldonado -Madre de Dios, 2022
Date
2024-08Author
Luque Arapa, Yudith Lilian
Zevallos Ylla, Liz Karen
Metadata
Show full item recordAbstract
La tesis intitulada “Calidad de servicio y Fidelización de usuarios en la entidad
Banco de la Nación, Puerto Maldonado – Madre de Dios 2022” tiene como
objetivo general determinar de qué manera la calidad de servicio influye en la
fidelización de los usuarios de la entidad Banco de la Nación, Puerto
Maldonado – Madre de Dios 2022.
El tipo de estudio es descriptivo, cuantitativo, cualitativo, correlacional y de
corte transversal, con un diseño no experimental, aplicado a la Calidad de
servicio y Fidelización de usuarios de la entidad Banco de la Nación, Puerto
Maldonado – Madre de Dios; la cual permite describir, observar y analizar las
características de los usuarios. Se realizó la aplicación del método y técnica
en base a encuestas realizadas a fin de recolectar, medición y análisis de
datos, de una población de 133, 363 habitantes, se seleccionó como muestra
a 383 habitantes «usuarios del Banco de la Nación», a quienes se les aplico
un cuestionario «instrumento» con 15 interrogantes para la variable Calidad
de servicio y 15 para la variable Fidelización del usuario.
De acuerdo al resultado concluimos que el “coeficiente de correlación r de
Pearson” entre variables fue de 0,733 y el p-value es inferior al nivel de
significancia (p<0,05). Además, el coeficiente R Cuadrado fue 0,583, lo cual
quiere decir que el 53,8% de la variabilidad en la fidelización del usuario puede
ser explicada por la calidad del servicio, deduciéndose que la “calidad de
servicio” influye positivamente en la fidelización del usuario de la entidad
Banco de la Nación, Puerto Maldonado Madre de Dios 2022. En otras
palabras, cuando la “calidad de servicio” mejora, es más probable que los
usuarios se mantengan leales y retengan su relación con la entidad bancaria.