Atención al cliente y Marketing de servicios en la entidad bancaria Scotiabank agencia Puerto Maldonado - 2022
Date
2024-06Author
Umeres Huallpa, Fiorella
Quispe Ccori, Clayde Rocio
Metadata
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La presente investigación, titulada "Atención al Cliente y Marketing de
Servicios en Scotiabank, Agencia Puerto Maldonado 2022", se centró en
explorar la conexión entre la atención al cliente y el marketing de servicios en
la mencionada entidad bancaria. Este estudio se clasifica como una
investigación básica y adopta un enfoque cuantitativo, con un diseño no
experimental, transversal y relacional. Se tomó como referencia una muestra
de 20 trabajadores, a quienes se les aplicó un cuestionario estructurado en
cinco categorías con 24 ítems, para evaluar las variables mencionadas. Este
instrumento fue sometido a un proceso de validación por expertos, obteniendo
una validez promedio de 0.80, lo cual indica una buena validez, y una
confiabilidad de 0.91 en la escala de alfa de Cronbach, clasificada como
excelente. Los resultados de la investigación revelan una correlación
moderada entre la atención al cliente y el marketing de servicios, con un
coeficiente de correlación de 0.596 y un nivel de significancia menor a 0.05.
Esto sugiere una relación positiva moderada entre ambas variables en
Scotiabank, Agencia Puerto Maldonado. Además, un coeficiente de
determinación de 0.3552 implica que la atención al cliente contribuye en un
35.52% al marketing de servicios en la entidad bancaria.