Marketing y posicionamiento de la empreasa servicentro Lucia EIRL - Centro Poblado el Triunfo, Las Piedras, 2022
Date
2024-06Author
Huaman Franco, Clariza
Chuspi Huanaco, Linfort Edison
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación lleva por título: Marketing y Posicionamiento de la Empresa
Servicentro Lucia Eirl. - Centro poblado El Triunfo, Las Piedras, 2022”, el
objetivo general fue analizar la relación entre el Marketing y el
Posicionamiento de la empresa Servicentro Lucia Eirl.
La investigación es de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no
experimental, transversal y de alcance relacional, con una población de 1866
clientes y una muestra probabilística conformada por un total de 319
trabajadores a los cuales se les aplicó una encuesta con un instrumento
“Marketing y Posicionamiento”, de cinco categorías y 27 reactivos, los cuales
fueron validados por juicio de expertos dando una validez y concordancia de
“Muy bueno”, y una confiabilidad de alfa de Cron Bach 0,802 para el Marketing
y 0.878 para el Posicionamiento, cuyos resultados fueron en un 55.8% de los
clientes manifestaron medio el nivel de marketing y 48.28% de los clientes
afirma como medio el nivel del posicionamiento, así mismo se concluye que
existe relación alta entre las variables de estudio Marketing y Posicionamiento,
siendo su coeficiente de correlación Rho de Spearman 0.716, p< 0.05.