Show simple item record

dc.contributor.advisorPaucar Meléndez, Ignacioes_PE
dc.contributor.advisorPilco Arraya, Kharla Madelinthes_PE
dc.contributor.authorLima Condori, Katerines_PE
dc.contributor.authorTupayachi Yupanqui, Najabi Paolaes_PE
dc.date.accessioned2024-02-23T17:05:30Z
dc.date.available2024-02-23T17:05:30Z
dc.date.issued2024-02
dc.identifier.other004-1-5-061
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14070/1085
dc.description.abstractLa presente investigación titulado “Los juegos verbales y su relación con el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°361 “Señor de los Milagros” de Puerto Maldonado – 2022”. Tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los juegos verbales y el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 361 “Señor de los Milagros” de Puerto Maldonado – 2022. Como metodología de investigación se empleó un enfoque cuantitativo, tipo de investigación no experimental, diseño correlacional de corte transversal. Es decir, se realizó la recolección de información en un mismo momento. La muestra conformada por 75 alumnos del nivel inicial de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 361 Señor de los Milagros de Puerto Maldonado. Se obtuvo los siguientes resultados, realizando el análisis de la prueba de Chi Cuadrado de 98,228 a se obtiene el p valor igual a 0.000 < a 0.05, es decir que existe relación significativa entre los juegos verbales y el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 5 años. Estos resultados nos permiten llegar a la siguiente conclusión. La incorporación de juegos verbales en la enseñanza en el aula de niños de cinco años puede promover el desarrollo de la conciencia fonológica. Juegos como trabalenguas, acertijos, rimas y otros pueden ayudar a los niños a hablar con mayor fluidez al permitirles hacer conexiones entre sonidos y letras.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dioses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMADes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMADes_PE
dc.subjectConciencia fonéticaes_PE
dc.subjectJuegos verbaleses_PE
dc.subjectRimaes_PE
dc.subjectAdivinanzases_PE
dc.subjectConciencia léxicaes_PE
dc.titleLos juegos verbales y su relación con el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 361 Señor de los Milagros de Puerto Maldonado – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Inicial y Especiales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineEducación Inicial y Especiales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni73946565
renati.author.dni76421955
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5724-8179es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3310-9363es_PE
renati.advisor.dni40114838
renati.advisor.dni43999523
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111126es_PE
renati.jurorFarfán Latorre, Marilúes_PE
renati.jurorEstrada Araoz, Edwin Gustavoes_PE
renati.jurorGarcía Gómez, Julio Césares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: