Show simple item record

dc.contributor.advisorAquino Mamani, Carloses_PE
dc.contributor.authorBellido Pacha, Marilynes_PE
dc.contributor.authorPeñareal Uscamaita, Ruth Mirianes_PE
dc.date.accessioned2023-11-30T17:41:47Z
dc.date.available2023-11-30T17:41:47Z
dc.date.issued2023-11
dc.identifier.other004-1-5-058
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14070/1057
dc.description.abstractEsta investigación tiene como título “Bits de inteligencia y su relación con el desarrollo de la lectoescritura en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 361 Señor De Los Milagros de Puerto Maldonado - 2022” y esta tiene como propósito fundamental resolver la relación que tiene las dos variables de la tesis. Este estudio se realizó con los niños de 5 años, el tipo de metodología empleada en esta tesis es cuantitativo y no experimental con un diseño correlacional de corte transversal es decir se realizó la recopilación de datos al momento del estudio contaron para su muestra con 75 infantes de las secciones (A, B y C) de la institución mencionada. Donde se ha llegado a obtener los siguientes resultados: Bits de inteligencia se encuestaron a 75 estudiantes de los cuales el 2.67% casi nunca identifica los bits de inteligencia, el 14.67% a veces, 57.33% casi siempre identifica y el 25.33% siempre identifica y de la segunda variable estudiada se obtuvo los siguientes resultados, encuestaron a 75 estudiantes de los cuales el 4% casi nunca desarrolla la lectoescritura, el 18.67% a veces desarrolla la lecto escritura, 57.33% casi siempre y el 20% siempre desarrolla la lectoescritura. Finalmente se aplicó el CHI CUADRADO DE PEARSON donde a base de los resultados se define que los bits de inteligencia tienen un amplio vínculo con el proceso de la lectoescritura con un valor de 95, 218 y P _ valor = 0,000 que es < 5%.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dioses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMADes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMADes_PE
dc.subjectBitses_PE
dc.subjectInteligenciaes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectSilabases_PE
dc.subjectPresilábicoes_PE
dc.subjectAlfabéticoes_PE
dc.titleBits de inteligencia y su relación con el desarrollo de la lectoescritura en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 361 Señor de los Milagros de Puerto Maldonado - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Inicial y Especiales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineEducación Inicial y Especiales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni74497573
renati.author.dni76633007
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7401-6505es_PE
renati.advisor.dni01338046
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111126es_PE
renati.jurorQuispe Layme, Williames_PE
renati.jurorQuispe Aquise, Jhemyes_PE
renati.jurorUrbina Puma, Luises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: