Bits de inteligencia y su relación con el desarrollo de la lectoescritura en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 361 Señor de los Milagros de Puerto Maldonado - 2022
Date
2023-11Author
Bellido Pacha, Marilyn
Peñareal Uscamaita, Ruth Mirian
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tiene como título “Bits de inteligencia y su relación con el desarrollo de la lectoescritura en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 361 Señor De Los Milagros de Puerto Maldonado - 2022” y esta tiene como propósito fundamental resolver la relación que tiene las dos variables de la tesis. Este estudio se realizó con los niños de 5 años, el tipo de metodología empleada en esta tesis es cuantitativo y no experimental con un diseño correlacional de corte transversal es decir se realizó la recopilación de datos al momento del estudio contaron para su muestra con 75 infantes de las secciones (A, B y C) de la institución mencionada. Donde se ha llegado a obtener los siguientes resultados: Bits de inteligencia se encuestaron a 75 estudiantes de los cuales el 2.67% casi nunca identifica los bits de inteligencia, el 14.67% a veces, 57.33% casi siempre identifica y el 25.33% siempre identifica y de la segunda variable estudiada se obtuvo los siguientes resultados, encuestaron a 75 estudiantes de los cuales el 4% casi nunca desarrolla la lectoescritura, el 18.67% a veces desarrolla la lecto escritura, 57.33% casi siempre y el 20% siempre desarrolla la lectoescritura. Finalmente se aplicó el CHI CUADRADO DE PEARSON donde a base de los resultados se define que los bits de inteligencia tienen un amplio vínculo con el proceso de la lectoescritura con un valor de 95, 218 y P _ valor = 0,000 que es < 5%.