Vocación profesional y el aprendizaje de los estudiantes de la carrera profesional de educación en la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2022
Date
2023-11Author
Choquetunqui Guzmán, Rosalinda
Afán Calsín, Dionicia María
Metadata
Show full item recordAbstract
La tesis “Vocación profesional y el aprendizaje de los estudiantes de la carrera profesional de educación en la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios,
2022”, se encuentra constituida por cinco capítulos, partiendo de la problemática del estudio, prosiguiendo con las fuentes teóricas, el marco metodológico del estudio, los resultados, discusiones y posteriormente la conclusión, recomendación y bibliografía.
La finalidad de esta investigación es la de lograr Determinar la relación que existe entre la vocación profesional y el aprendizaje de los estudiantes de la carrera profesional de educación en la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2022. La muestra se consideró un total de 75 alumnos, este estudio se representa por ser correlacional, con un diseño de investigación descriptiva correlacional de corte transversal, en cuanto a la elaboración de esta investigación se hizo uso de la técnica de la encuesta, se utilizó el instrumento denominado: el cuestionario, se aplicó a cada uno de los alumnos se encontró constituida de 15 ítems mismos que fueros administrados en un solo momento con la respectiva escala de Likert el cual consta de cinco alternativas para responder: 1) Nunca; 2) Casi Nunca; 3) A veces; 4)Casi siempre; y 5) Siempre. Queda demostrada que el valor para el coeficiente de correlación para las variables vocación profesional y el aprendizaje, equivale a 0.862 a un nivel de significancia del 0.05; y que existe una correlación significativa respecto a las variables estudiadas.