Calidad de servicio en los clientes del transporte fluvial de Puerto Rosario Laberinto - Huitoto 2022
Abstract
La tesis intitulada “La Calidad del servicio en los clientes del Transporte
Fluvial del Puerto Rosario Laberinto-Huitoto 2022” tiene como objetivo general
determinar de qué manera la calidad de servicio influye en los clientes del
Transporte Fluvial de Puerto Rosario Laberinto-Huitoto 2022.
El tipo de estudio es descriptiva, cualitativa, cuantitativa y de corte
transversal, aplicado a la Calidad de servicio en los clientes del Transporte Fluvial
de Puerto Rosario Laberinto – Huitoto 2022; el cual nos permite describir, evaluar
y observar las características de su aplicación dentro de las actividades
económicas en el Transporte Fluvial 2022.
Se realizó la aplicación de métodos y técnicas científicas para conseguir
en base a las encuestas realizadas la recolección, medición, y análisis de datos,
teniendo 6518 clientes como población total y una muestra de 575 a clientes
encuestados en el Servicio de Transporte Fluvial de Puerto Rosario LaberintoHuitoto
2022.
Se concluyó que la variable de Calidad de servicio influye directamente
con un 46.4% de los clientes del transporte fluvial perciben que la calidad de
servicio se encuentra en un nivel medio. La información descrita indica que los
clientes sienten que se encuentran parcialmente conformes con el servicio
recibido por la empresa de transporte fluvial. En relación a las 4 dimensiones se
menciona que: El valor del servicio indica que el 41,4% de los clientes del
transporte fluvial indican que el valor del servicio es parcialmente adecuado.
El Control de Personal refleja un 40,3% de los de los clientes del transporte
fluvial precisan que el control del personal es parcialmente adecuado. Acceso a
la Información influye directamente con un 47.7% de los clientes del transporte
fluvial sostienen que la forma cómo el transporte facilita la información es
parcialmente adecuada. La Organización como espacio indica que el 34,4% de los clientes del transporte fluvial sostienen que la organización como espacio es
parcialmente adecuada.
Todas estas dimensiones afectan de gran manera la calidad de servicio
del transporte fluvial de Puerto Rosario Laberinto-Huitoto otorgando información
relevante acerca del servicio; haciendo que sea importante para el mejoramiento
de la calidad de servicio en los clientes del transporte fluvial de Puerto Rosario
Laberinto-Huitoto