dc.contributor.advisor | Guevara Duárez, Manuel Felipe | es_PE |
dc.contributor.author | Chacmani Quispe, Romina Deysi | es_PE |
dc.contributor.author | Aymachoque Ochoa, Stefany Rocío | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-09-20T14:50:14Z | |
dc.date.available | 2023-09-20T14:50:14Z | |
dc.date.issued | 2023-09 | |
dc.identifier.other | 004-1-5-051 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14070/1013 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la interacción social y la autonomía en niños de 5 años de la Institución Educativa Huerto Infantil de Tambopata, 2022.
La metodología indica que fue tipo básica, cuantitativa, descriptiva correlacional-transversal, diseño no experimental, con una muestra de 80 niños, a los que se le aplicaron dos listas de cotejo: interacción social que cuenta con tres dimensiones y 18 items, y el instrumento autonomía que cuenta con tres dimensiones y 21 items, que han sido validados por expertos y con una confiabilidad de alfa de Cronbach de 0,92 para interacción social y 0,87 para autonomía; los resultados reportan que existe una de correlación de Tau B de Kendall positiva, moderada, significativa (,698) y una significancia asintótica (p = 0,000). Lo que lleva a concluir que la interacción social permite fortalecer la autodeterminación, autoestima y la identidad personal en los niños de 5 años de la Institución Educativa Huerto Infantil de Tambopata en el año 2022. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAMAD | es_PE |
dc.subject | Interacción social | es_PE |
dc.subject | Autonomía | es_PE |
dc.subject | Autodeterminación | es_PE |
dc.title | Interacción social y el desarrollo de la autonomía en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 315 Huerto Infantil de Puerto Maldonado, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial y Especial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial y Especial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 76388362 | |
renati.author.dni | 73101938 | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7266-0508 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40599776 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111126 | es_PE |
renati.juror | Puma Camargo, María Isabel | es_PE |
renati.juror | Carrión Zúñiga, Isabel | es_PE |
renati.juror | Lazo Herrera, Thony Abel | es_PE |