Show simple item record

dc.contributor.advisorGuevara Duárez, Manuel Felipees_PE
dc.contributor.authorChacmani Quispe, Romina Deysies_PE
dc.contributor.authorAymachoque Ochoa, Stefany Rocíoes_PE
dc.date.accessioned2023-09-20T14:50:14Z
dc.date.available2023-09-20T14:50:14Z
dc.date.issued2023-09
dc.identifier.other004-1-5-051
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14070/1013
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la interacción social y la autonomía en niños de 5 años de la Institución Educativa Huerto Infantil de Tambopata, 2022. La metodología indica que fue tipo básica, cuantitativa, descriptiva correlacional-transversal, diseño no experimental, con una muestra de 80 niños, a los que se le aplicaron dos listas de cotejo: interacción social que cuenta con tres dimensiones y 18 items, y el instrumento autonomía que cuenta con tres dimensiones y 21 items, que han sido validados por expertos y con una confiabilidad de alfa de Cronbach de 0,92 para interacción social y 0,87 para autonomía; los resultados reportan que existe una de correlación de Tau B de Kendall positiva, moderada, significativa (,698) y una significancia asintótica (p = 0,000). Lo que lleva a concluir que la interacción social permite fortalecer la autodeterminación, autoestima y la identidad personal en los niños de 5 años de la Institución Educativa Huerto Infantil de Tambopata en el año 2022.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dioses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMADes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMADes_PE
dc.subjectInteracción sociales_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.subjectAutodeterminaciónes_PE
dc.titleInteracción social y el desarrollo de la autonomía en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 315 Huerto Infantil de Puerto Maldonado, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Inicial y Especiales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineEducación Inicial y Especiales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni76388362
renati.author.dni73101938
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7266-0508es_PE
renati.advisor.dni40599776
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111126es_PE
renati.jurorPuma Camargo, María Isabeles_PE
renati.jurorCarrión Zúñiga, Isabeles_PE
renati.jurorLazo Herrera, Thony Abeles_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: