Clima Organizacional y su relación con la Calidad de servicio ofertado por la empresa Econocable HD Puerto Maldonado en la Provincia de Tambopata departamento Madre de Dios, 2021
Date
2023-08Author
Hurtado Chirinos, Maryoly Kateryn
Pfuño Ruiz, Katherine Alejandra
Metadata
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La presente investigación pretende explicar cómo el clima
organizacional se relaciona con la calidad de servicio ofertado por la empresa
Econocable HD Puerto Maldonado en la provincia de Tambopata
departamento Madre de Dios, 2021. Su estructura es dividida en cuatro
capítulos, teniéndose en el primero al planteamiento del problema, en el
segundo capítulo al marco teórico, el tercer capítulo presenta la metodología
y el último contiene los resultados; adicionalmente se tienen las conclusiones
y recomendaciones.
La investigación cuenta con un diseño descriptivo correlacional de
corte transversal y tipo básico sustantivo, para el procedimiento estadístico se
utilizaron cuestionarios como instrumento de recolección de datos a una
muestra de 45 trabajadores de las áreas de gestión administrativa, gestión
comercial y gestión técnica de la empresa Econocable HD sede Puerto
Maldonado.
Los resultados indican que la variable: Clima Organizacional se
ubica en la escala “Bueno” según el 35.6% de encuestados y la variable
Calidad de Servicio se ubica en la escala “Casi siempre” según el 55.6% de
encuestados. Del análisis respecto a los objetivos específicos se puede inferir
que la calidad del servicio es predicha de mejor manera por la dimensión:
respaldo/apoyo al mantener una correlación de 0,290 en el Coeficiente R
de
Determinación, permitiendo asegurar que la calidad de servicio depende en
un 8.41% del respaldo/apoyo; por otro lado la dimensión que en menor medida
predice a la calidad de servicio es cohesión/unidad, con una correlación de
0,185 para el coeficiente r2 de Determinación de Pearson, afirmando que la
calidad de servicio depende en un 3.42% de la cohesión/unidad. También se
tiene la existencia de una correlación entre ambas variables con un índice de
0,303 en el Coeficiente R de Pearson y un coeficiente de determinación de
0,091 que determina que con una significancia inferior al 5%, (α=0,043) la
calidad de servicios depende del clima organizacional en un 9.18%.