Estrés y el Rendimiento Académico en Estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Provincia de Tambopata, Región de Madre de Dios, 2021
Date
2023-08Author
Chura Huayta, Lizeth Estefani
Puma Huaraya, Ronald
Metadata
Show full item recordAbstract
La tesis “Estrés y el rendimiento académico en estudiantes de la carrera profesional de educación provincia de Tambopata, región de Madre de Dios, 2021”, consta de cinco capítulos: Problema de investigación, Marco teórico, Metodología de la investigación, Resultados de la investigación, Discusión, y posteriormente las Conclusiones, Recomendaciones y Referencias Bibliográficas. El objetivo es Determinar la relación que existe entre el nivel de estrés y el rendimiento académico en educandos de la carrera profesional de educación provincia de Tambopata, región de Madre de Dios, 2021. La Muestra está conformada por 60 estudiantes. El tipo de investigación es básico, de nivel descriptivo, el diseño es descriptivo correlacional de corte transversal y para la realización de este estudio se utilizó la técnica de la encuesta, así mismo se utilizaron los siguientes instrumentos como son: el cuestionario. El cuestionario aplicado a los estudiantes consta de 21 ítems que se administró a los mismos en un solo momento con una escala de Likert consistente en cinco opciones de respuesta: 1) Nunca; 2) Casi Nunca; 3) A veces; 4) Casi siempre; y 5) Siempre. Se ha demostrado que el coeficiente de correlación entre las variables estrés y rendimiento académico es de 0.870 a un nivel de significancia del 0.05; y que existe una correlación significativa respecto a las variables estudiadas.