Show simple item record

dc.contributor.advisorDueñas Linares, Fredy Rolando
dc.contributor.advisorCuse Quispe, Jaime
dc.contributor.authorHanco Kilcca, Ángel Anceo
dc.contributor.authorCáceres Rondón, Sandro Iván
dc.date.accessioned2016-09-29T14:05:29Z
dc.date.available2016-09-29T14:05:29Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.other004-1-6-006
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14070/88
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo general "Determinar la influencia de la autoestima en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado "A" del nivel secundario de la institución educativa". "Señor de los Milagros". Una de las variables más significativas para la adaptación social y el éxito en la vida es tener una autoestima positiva, es decir, saberse y sentirse competente en diferentes aspectos. La autoestima es un concepto que tiene muchas implicaciones en la vida personal del estudiante, toda vez que es valoración que se hace por el mismo. Al señalar el rendimiento académico se encuentra relacionado con la autoestima, ya que este factor permite la superación personal, puesto que se encuentra ligada a todas las manifestaciones humanas, la importancia de la autoestima radica en que de ser ésta negativa, puede causar en el estudiante, pérdida de confianza en sí mismo, por lo tanto, conllevaría a un bajo rendimiento. Tener autoestima es fundamental para el rendimiento académico y es muy importante que los estudiantes tengan autoestima si un estudiante piensa que es torpe para aprender, no se esforzara en hacer bien las cosas por que pensara que no es capaz y además será infeliz. En este caso no solo sirve para que los estudiantes continúen sus estudios superiores, sino que se trata de lo que aprendan les sea útil en la vida y que mejor que ser un ciudadano responsable y feliz, los estudiantes desde una idea de cómo son pueden plantearse que pueden hacer en el futuro y que pasos deben seguir. Por el contrario una autoestima negativa es fuente permanente de dolor e infelicidad-, siendo una característica sistemáticamente asociada a una gran parte de la psicopatología, en especial a los trastornos de ansiedad y depresivos. En esta síntesis podemos encontrar la forma de contra argumentar las autocríticas negativas, mejorar.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dioses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMADes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMADes_ES
dc.subjectAutoestima de Estudianteses_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.titleInfluencia de la autoestima en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer año de educación secundaria sección a, en la institución educativa Señor de los Milagros de Puerto Maldonadoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciado en Educación de Matemática y Computación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educación
thesis.degree.levelTitulo profesional
thesis.degree.disciplineEducación de Matemática y Computación
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: