Show simple item record

dc.contributor.advisorPuma Camargo, María Isabeles_PE
dc.contributor.authorRolín Ramos, Marcos Abeles_PE
dc.contributor.authorSucso Avendaño, Florianes_PE
dc.date.accessioned2022-11-17T13:48:32Z
dc.date.available2022-11-17T13:48:32Z
dc.date.issued2022-11
dc.identifier.other004-1-6-071
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14070/887
dc.description.abstractLa presente investigación tiene a presentar la realidad educativa en el sistema básico regular del nivel secundario de la educación Peruana, el cual vive circunstancias innovadoras debido a la emergencia de salud, por la pandemia del COVID 19, razón por el cual implementa y apertura las aulas virtuales como modelo pedagógico en el proceso de enseñanza aprendizaje, el proceso se desarrolla utilizando distintas estrategias el cual evidencian múltiples etapas de análisis, diseño, desarrollo, implementación y evaluación. El modelo pedagógico virtual en el proceso enseñanza aprendizaje configura dimensiones organizativas, distintas al tradicional ya que estratégica y operativamente necesita potenciar el grado de virtualización, dependencia, modalidad formativa, tipología de los cursos, infraestructura tecnológica, estrategias de integración; etc. factores que objetivamente no están fortalecidos en el sistema educativo peruano y menos en el ámbito educativo de la región de Madre de Dios. teniendo en cuenta la relación de habilidades cognitivas de los estudiantes Prieto Castillo (2007) propone un abordaje de “educación a distancia alternativa” caracterizándola como participativa, fundada en la realidad social del estudiante, promotora de actitudes críticas, abierta a la expresión, comunicación teniendo en cuenta lo manifestado por el autor tiene relevancia en el desarrollo cognitivo. Los resultados de esta investigación pretenden evidenciar que las aulas virtuales inciden en el desarrollo de habilidades cognitivas en niveles regulares precisando el estudio en la influencia de las aulas virtuales en el desarrollo cognitivo en la institución educativa básico regular Augusto Bouroncle Acuña en la localidad de puerto Maldonado en el periodo escolar 2020.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dioses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMADes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMADes_PE
dc.subjectEducación onlinees_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectPlataformas educativases_PE
dc.titleInfluencia del aula virtual en el desarrollo cognitivo de los estudiantes del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Augusto Bouroncle Acuña 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Matemática y Computaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineEducación Matemática y Computaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni43523822
renati.author.dni44212200
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7889-7511es_PE
renati.advisor.dni23961899
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199696es_PE
renati.jurorQuispe Layme, Wilianes_PE
renati.jurorGuevara Duárez, Manuel Felipees_PE
renati.jurorChambilla Pari, Yony Raúles_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: