Calidad de servicio y satisfacción del usuario de la EPS EMAPAT S.A. de la ciudad de Puerto Maldonado, Madre de Dios 2019
View/ Open
Date
2022-09-28Author
Álvarez Chani, Jerusalen Milagros
Puma Paucar, Flor Roxana
Metadata
Show full item recordAbstract
En la investigación: “CALIDAD DE SERVICIO Y SATISFACCIÓN DEL USUARIO
DE LA EPS EMAPAT S.A. DE LA CIUDAD DE PUERTO MALDONADO,
MADRE DE DIOS 2019” se utilizó el modelo SERVQUAL y cuya metodología es de tipo descriptiva correlacional, su diseño es no experimental de corte transversal siendo la población 18,357 usuarios y lamuestra elegida fue de 376 participantes en la ciudad de Puerto Maldonado.
De acuerdo a los resultados obtenidos del procesamiento de datos de las
variables y dimensiones respectivamente, se ha determinado que a un nivel
de significancia de 0,05 existe relación entre la calidad de servicio y la
satisfacción del usuario en la EPS EMAPAT S.A. por tanto, podemos afirmar
que factores como: la fiabilidad, la capacidad de respuesta, la seguridad, la
empatía y los elementos tangibles influyen de manera determinante en la
satisfacción de los usuarios de la EPS EMAPAT S.A.