dc.contributor.advisor | Romani Claros, Alfonso | es_PE |
dc.contributor.author | Villar Palomino, Robert Niker | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-08-31T14:24:23Z | |
dc.date.available | 2022-08-31T14:24:23Z | |
dc.date.issued | 2022-08-31 | |
dc.identifier.other | 004-3-10-033 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14070/841 | |
dc.description.abstract | En los últimos años, lo más importante para el desarrollo empresarial es
la sostenibilidad de un desarrollo eficiente; con el objeto de aumentar las
ventas y conservar a un cliente ganado. Por consiguiente; las
organizaciones tienen que adaptarse a los diferentes caminos, para así
estar actualizadas y ser eficientes, como también tienen que innovar en
técnicas comerciales. Inmersas en ella se hallan las técnicas de
marketing Mix. En este contexto, se plantea determinar de qué manera
el marketing MIX influye en las ventas de Motors Cisne SCRL., saber si
las presentes estrategias conllevan a mejorar las ventas o no cumplen
con las metas trazadas de la empresa, contribuyendo así al
posicionamiento y crecimiento de la empresa.
El diseño de investigación es descriptiva correlacional, pues la finalidad
es determinar la influencia existente entre el marketing mix y las ventas
de la empresa Motors Cisne SCRL.
La población estuvo conformada en su totalidad de 240 clientes que
visitan en un mes aproximadamente, tomando como muestra un total de
92 clientes.
Para llevar el procesamiento de los datos de cada variable se ha utilizado
el programa SPSS versión 24. Como también, fue utilizado con el fin de
producir los figuras y frecuencias. De igual manera, se dispone a
encontrar el R de Spearman, posteriormente probar la hipótesis.
De las encuestas realizadas de 92 encuestados se obtuvo que el 5.4%
manifestó que algunas veces sí, algunas veces no percibe el marketing
mix es decir la mezcla de producto, precio, plaza y promoción no
representan ningún valor en las decisiones para este segmento, sin
embargo, un 76.1 % respondió que la mayoría de las veces percibe que
el marketing mix es decir la mezcla de producto, precio, plaza y promoción son tomados en cuenta en las decisiones, a su vez el 18.5%
manifiesta como siempre la percepción del marketing mix vale decir la
mezcla de producto, precio, plaza y promoción son considerados
importantes en la toma decisiones en el momento cumplir sus
expectativas.
Finalmente, los resultados de la investigación determinan que el
Marketing Mix influye de manera significativa en las ventas de Motors
Cisne SCRL. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAMAD | es_PE |
dc.subject | Ventas | es_PE |
dc.subject | Marketing Mix | es_PE |
dc.title | Marketing mix y su influencia en las ventas de Motors Cisne SCRL- Tambopata 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Administración y Negocios Internacionales | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Ecoturismo | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | |
thesis.degree.discipline | Administración y Negocios Internacionales | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
renati.author.dni | 71893240 | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9367-4017 | es_PE |
renati.advisor.dni | 06715414 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 413316 | es_PE |
renati.juror | Rivera Mamani, Freddy Abel | es_PE |
renati.juror | Pérez Gratelly, Jorge E. | es_PE |
renati.juror | Torren Medrano, Ruth | es_PE |