El síndrome de Burnout y el desempeño laboral en los docentes de la Universidad Alas Peruanas – filial Tambopata (Puerto Maldonado) - 2019
View/ Open
Date
2021-12-30Author
Diaz Maldonado, Dina Lucia
Pacoconza Huaman, Jessica
Metadata
Show full item recordAbstract
El motivo primordial del estudio es encontrar el síndrome de burnout y el desempeño institucional que los profesores dan en la UAP ubicada en Puerto Maldonado. Metodología: diseño deductivo de investigación, forma correlacional y de cohorte transversal, donde busca demostrar que burnout tiene un enlace directo con el desarrollo laboral institucional. Se empleó dos formulaciones de preguntas opcionales múltiples, la información es fiables, los resultados obtenidos con los datos que se recogieron en la encuesta, se referenció el estadístico “Alfa de Cronbach”. Resultados: El Síndrome de Burnout en los Docentes manifiestan que tienen una vez a la semana; Agotamiento Emocional de los Docentes manifiestan que nunca tienen; los profesores manifiestan que la Despersonalización nunca tienen; Realización Personal tienen todos los días , los docentes afirman que siempre tienen muy buen ímpetu laboral: la enseñanza y tutoría es muy buena ; los Docentes manifiestan que siempre tienen la labor de investigación; tienen labor universitaria y proyección social extensión. Conclusión: hay una comunicación considerable por parte de las variables la enfermedad de Burnout y consiguientemente el desempeño institucional de los profesores de la UAP ubicada en Puerto Maldonado; lo que indica que a menor Síndrome de Burnout aumenta el desempeño laboral de los profesores.