Los juegos verbales en entorno virtuales y la expresión oral en niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 297 jardín piloto, provincia de Tambopata, región de Madre de Dios, 2020
View/ Open
Date
2021-12-29Author
Pezo Delgado, Rut Gabriela
Roque Shimbo, Eurydice Veruska Edy
Metadata
Show full item recordAbstract
La tesis “Los juegos verbales en entorno virtuales y la expresión oral en niñosy
niñas de 5 años del nivel inicial de la institución educativa n° 297 jardín piloto,
Provincia de Tambopata, región de Madre de Dios, 2020”, se encuentra
conformado por cinco capítulos: iniciando el estudio encontramos a la
descripción de la problemática de estudio, seguido de los aspectos teóricos y
posteriormente de las metodologías para el estudio, continuando con los
resultados del estudio, discusiones y luego la conclusión, recomendación y
bibliografía. Dicho estudio tiene la pretensión de Determinar de qué manera se
relaciona los juegos verbales en entorno virtuales y la expresión oral en niñosy
niñas de 5 años del nivel inicial de la institución educativa N° 297 jardín piloto,
Provincia de Tambopata, región de Madre de Dios, 2020. El tamaño de la
muestra se constituye de 28 alumnos. En cuanto a la metodología se tomó el
tipo correlacional, presentando un diseño de estudio descriptivo correlacional de
corte transversal, para la elaboración de esta tesis se tomó como técnica a la
encuesta, de la misma manera se hizo uso como instrumento de recojo de
información al cuestionario. Dicho instrumento que se empleó en el alumnado se
encuentra constituido por 30 ítems que se aplicaron a cada sujeto de estudio al
mismo tiempo con una escala de Likert que constaba de 5 alternativas para
responder: 1) Nunca; 2) Casi siempre; 3) Siempre y para el segundo
cuestionario es 1) Nunca; 2) Casi siempre; 3). Se logra determinar un valor para
el grado de correlación para los variables juegos verbales y expresión oral,
equivalente a 0.875 con un grado de significancia equivalente
VII
a 0.05; por tanto se logra determinar que existe un nivel de correlación
significativa entre ambas variables de estudio.