Frecuencia del uso del Celular y la Relación con el Aprendizaje en los Estudiantes del Quinto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Dos de Mayo, Provincia de Tambopata, Región de Madre de Dios, 2020
View/ Open
Date
2021-12-28Author
Charca Churata, Gabriela
Champi Ccolqque, Leonela
Metadata
Show full item recordAbstract
La tesis “Frecuencia del uso del celular y la relación con el aprendizaje en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Dos de Mayo, Provincia de Tambopata, Región de Madre de Dios, 2020”, se encuentra constituida por cinco capítulos: Problema del estudio, seguido del Marco teórico, marco metodológico, Resultados del estudio, Discusión, y posteriormente las Conclusiones, Recomendaciones y Referencias Bibliográficas. Cuyo propósito del estudio es la de Determinar la relación que existe entre frecuencia del uso del celular y el aprendizaje en los estudiantes del 5to grado de educación primaria de la institución educativa dos de mayo, provincia de Tambopata, región de Madre de Dios, 2020. La cantidad numérica del tamaño muestral fue considerada por un total de 30 alumnos, en cuanto a la metodología utilizada se hizo uso del estudio de tipo correlacional con un diseño descriptivo transversal, como método recolector de datos se tomó la encuesta, del mismo modo se utilizaron cuestionarios orientados a resolver la problemática de la investigación, las cuales contaban con un total de 15 preguntas que se aplicaron a toda la muestra al mismo tiempo haciendo uso de la escala de Likert las cuales contaban con 5 alternativas para responder y para el segunda herramienta se adquirio de los registros. Los resultados permitieron demostrar que el grado para el coeficiente de correlación para la variable Frecuencia del uso del celular y aprendizaje, es igual a 0.503 con un grado de significancia igual a 0.05; teniendo un nivel de correlación significativa para las variables.