Relación entre la educación virtual y el aprendizaje en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa Dos De Mayo, provincia de Tambopata, región de Madre De Dios, 2020
View/ Open
Date
2021-12-02Author
Arraya Pulcha, Yomaira Mirla
Ccasa Huallpa, Lisbeth
Metadata
Show full item recordAbstract
La tesis “Relación entre la educación virtual y el aprendizaje en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Dos de Mayo, Provincia de Tambopata, Región de Madre de Dios, 2020”. Está compuesto por cinco capítulos: Problema de investigación, Marco teórico, Metodología de la investigación, Resultados de la investigación, Discusión, y posteriormente las Conclusiones, Recomendaciones y Referencias Bibliográficas. El objetivo es diagnosticar la “relación que existe entre la educación virtual y el aprendizaje en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa dos de mayo, provincia de Tambopata, región de madre de dios, 2020”. La Muestra se conforma por 120 alumnos. El tipo de investigación es correlacional, el diseño es descriptivo correlacional de corte transversal y para la realización de este estudio se utilizó las siguientes técnicas la encuesta, así mismo se utilizaron los siguientes instrumentos como son: el cuestionario. “El cuestionario aplicado a los estudiantes consta de 15 ítems que se administró a los mismos en un solo momento con una escala de Likert consistente en cinco opciones de respuesta: 1) Nunca; 2) Casi Nunca; 3) A veces; 4) Casi siempre; 5) Siempre y para la segunda variable se aplicó el registro de notas. Se ha demostrado que el coeficiente de correlación entre las variables Educación virtual y el Aprendizaje, es de Rho = 0.663 a un nivel de significancia del 0.05; y que existe una correlación significativa respecto a las variables estudiadas”.