Show simple item record

dc.contributor.advisorPuma Camargo, María Isabel
dc.contributor.advisorAuccapuma Flores, Leonor
dc.contributor.authorPereyra Apaza, Andrea Nataly
dc.contributor.authorHerrera Carpio, Marilyn Alejandra
dc.date.accessioned2021-12-03T13:51:57Z
dc.date.available2021-12-03T13:51:57Z
dc.date.issued2021-12-02
dc.identifier.other004-1-5-036
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14070/752
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las actitudes maternales y el desarrollo socioeducativo de los niños de cinco años en el Jardín N° 315 Huerto Infantil – 2019. El estudio es de enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño descriptivo–correlacional; con una muestra de 25 madres de una sección de niños de cinco años; Para recolectar datos se emplearon la Escala de actitudes maternas y la observación directa. De los resultados se tiene que existe correlación moderada con un Rho de Spearman = 0.647, entre las variables analizadas. Lo que se hace de manifiesto dar mayor importancia al desarrollo s socioeducativo de los niños de cinco años como también a la familia en su rol educador, ya que desde que el niño nace son quienes de manera permanente van educándolos; enfatizar el cumplimiento y apoyo a los niños en las tareas educativas, la actitud maternal se relaciona holística e interdisciplinariamente con el desarrollo socioeducativo en el proceso de formación de los hijos. Por otro lado, los resultados también manifiestan el beneficio educativo de la participación de las madres en el proceso de formación educativa como la responsabilidad de la madre el desarrollo socioemocional; Así mismo cabe señalar, la existencia de una débil relación entre la dimensión actitud de rechazo de la madre y la sobreprotección de las habilidades sociales; lo que se presta para que se ponga mayor atención en el desarrollo de estas habilidades en los niños.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dioses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre De Dios - UNAMADes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMAD
dc.subjectActitudes maternaleses_PE
dc.subjectDesarrollo socioafectivoes_PE
dc.subjectAfectoses_PE
dc.titleActitudes maternales y desarrollo socioeducativo de los niños de cinco años del jardín N° 315 Huerto Infantil – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Inicial y Especial
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educación
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineEducación Inicial y Especial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
renati.author.dni76783209
renati.author.dni61482144
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7889-7511
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8987-4892
renati.advisor.dni23961899
renati.advisor.dni42128581
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline111126
renati.jurorGuevara Duarez, Manuel Felipe
renati.jurorQuispe Layme, Wilian
renati.jurorHuamani Mallgui, Amelia
renati.jurorKuentas Aragón, Shelni Ady


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: