Show simple item record

dc.contributor.advisorParicahua Peralta, Jimmy Nelson
dc.contributor.authorBueno Méndez, Lizet Sandra
dc.date.accessioned2021-11-05T16:51:25Z
dc.date.available2021-11-05T16:51:25Z
dc.date.issued2021-11-05
dc.identifier.other004-1-6-063
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14070/735
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por finalidad determinar el grado de determinación que tiene clima social familiar en la autoestima de los estudiantes de la Institución educativa de aplicación de nuestra señora del rosario, 2019, cuyos resultados demuestran que: El clima social familiar se ubica en el nivel de tendencia a desfavorable con el 71,67%, lo cual significa que las familias de los estudiantes debido a que no están cohesionadas o integradas en su totalidad no logran consolidar un ambiente positivo de unión familiar necesarios para que puedan desenvolverse y afrontar positivamente continuamente circunstancias cotidianas. La autoestima se ubica en el nivel de media con el 53.33%, lo cual indica que los estudiantes cuentan con un sentido positivo de aceptación a su condición física, sin embargo, para poder integrarse a los círculos sociales, así como, adaptarse a la vida académica necesitan del apoyo familiar, docente y demás integrantes de la institución educativa. El coeficiente de correlación de Pearson entre las variables clima social familiar y la autoestima, según la percepción de los estudiantes es de 0,678, lo cual indica la existencia de una correlación positiva moderada. El coeficiente de correlación de Pearson entre la dimensión relación familiar es de 0,541; mientras que la dimensión desarrollo familiar es de 0,590, por último, la dimensión estabilidad familiar es de 0,612 con respecto a la variable autoestima.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dioses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre De Dios - UNAMADes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMAD
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectClima social familiares_PE
dc.subjectRelación familiares_PE
dc.titleClima social familiar y la autoestima en la institución educativa de Aplicación de Nuestra Señora del Rosario, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Matemática y Computación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educación
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineEducación Matemática y Computación
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
renati.author.dni44501757
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9399-5956
renati.advisor.dni40297687
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline199696
renati.jurorQuispe Layme, Wiliam
renati.jurorMeza Orue, Llen Alin
renati.jurorZúñiga Carrión, Isabel


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: