Nivel de comprensión lectora y logro de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Aplicación de Puerto Maldonado, 2019
View/ Open
Date
2021-09-07Author
Silva Ttito, Ivanete Irineida
Reategui Cumary, Edilsuiht Rosario
Metadata
Show full item recordAbstract
Tesis titulada: “Nivel de comprensión lectora y logro de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E Aplicación de Puerto Maldonado, 2019”. Tuvo como propósito: “Determinar la relación que existe entre el nivel de comprensión lectora y logro de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E Aplicación de Puerto Maldonado, 2019”. Siguió una metodología de corte correlacional descriptiva, explicativa y mixta, con la utilización de dos variables aplicadas en una muestra de 34 niños. Llegando a concluir en lo siguiente: Existe una relación directa, fuerte y significativa entre el nivel de comprensión lectora y logro de aprendizaje en los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E Aplicación de Puerto Maldonado, 2019. Sustentado en la Tabla 16, el coeficiente de correlación de r de Pearson entre las variables Nivel de Comprensión lectora y Logro de Aprendizaje de los estudiantes es de 0,682; lo cual significa una correlación directa, fuerte y significativa entre las variables analizadas, con un nivel de confianza de 95%.