Los realitys shows televisivos y su relación en el logro de aprendizaje en alumnos del 2do grado de secundaria de la I.E. La Pastora, de la provincia de Tambopata, región de Madre de Dios, 2019
View/ Open
Date
2021-05-19Author
Ccopa Aima, River Michel
Halanocca Turpo, Pilar Soledad
Metadata
Show full item recordAbstract
La tesis “los realitys shows televisivos y su relación en el logro de aprendizaje en alumnos
del 2do grado de secundaria de la I.E. La pastora, de la provincia de Tambopata, región
de Madre de Dios, 2019”, contiene siete capítulos: Problema de investigación, Marco
teórico, Metodología, Resultados, Discusión, Conclusiones, Recomendaciones y
Referencias Bibliográficas. Donde nuestro objetivo es conocer la relación que existente
entre “los realitys shows televisivos en el logro de aprendizaje en alumnos del 2do grado
de secundaria de la I.E. La Pastora, de la Provincia de Tambopata, Región de Madre de
Dios, 2019.”. La Muestra está dada por 30 estudiantes. La investigación es de tipo
correlacional, para la elaboración del presente estudio se utilizó técnicas como son el
fichaje, la observación, también se utilizó instrumentos como son: las fichas bibliográficas
y se aplicó un cuestionario a los 30 estudiantes que eran nuestra muestra.
El cuestionario elaborado consta de 11 ítems el cual se administró a los estudiantes en
un solo momento que tenía cinco opciones de responder: 1) Nunca, 2) Casi nunca, 3)
Regular, 4) Casi siempre y 5) Siempre.
Se demostró que el coeficiente de correlación dada para las variables realitys shows y
Logros de aprendizaje, es de 0.801 que alcanza un nivel de significancia del 0.05; con lo
cual se tiene una correlación positiva moderada referente a las variables. También
tenemos el coeficiente de determinación R cuadrado 0.604, que indica que el 60.4% de
los cambios vistos en la variable reality shows son explicados por la variación de la
variable Logros de aprendizaje.
Collections
The following license files are associated with this item: