Influencia de los estilos de aprendizaje en las capacidades del área de matemática en los estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa Javier Heraud de Madre de Dios, 2019
View/ Open
Date
2021-05-12Author
Apaza Apaza, Gloria Melanee
Huisa Quispe, Miluska Yessenia
Metadata
Show full item recordAbstract
Influencia de los estilos de aprendizaje en las capacidades del área de Matemática en
los estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa Javier Heraud de
Madre de Dios, 2019.
Tiene como objetivo principal: “Determinar la influencia que hay entre los estilos de
aprendizaje y las capacidades del área de matemática de los estudiantes de
secundaria en la Institución Educativa Javier Heraud de Madre de Dios”.
El tipo de estudio de esta investigación es descriptiva, explicativa, correlacional y
transeccional. El diseño de la investigación es del tipo descriptiva Correlacional. La
Población estuvo conformada por los alumnos del nivel secundario, sesiones A, B, C,
con un total de 72 “Estudiantes de la I.E. Javier Heraud del Distrito de Laberinto”.
Se concluye que:
Los estilos de aprendizaje influyen directa, fuerte y significativamente en las
capacidades del área de matemática “Los estudiantes de quinto de secundaria de la
institución educativa Javier Heraud de Madre de Dios”. Sustentado en la Tabla 20, “El
coeficiente de correlación de r de Pearson”, que existen entre las variables estilos de
aprendizaje y capacidades de matemática de los alumnos es de 0,502; esto significa
que existe un correlación, significativa, directa y fuerte entre ambas variables de
estudio, el cual obtuvieron un nivel de 95% de confianza.
Collections
The following license files are associated with this item: