Show simple item record

dc.contributor.advisorQuispe Layme, William
dc.contributor.authorPeña Rivas, Yamilit Shanira
dc.contributor.authorRamírez Apaza, Luz Mireyra
dc.date.accessioned2021-01-08T14:33:23Z
dc.date.available2021-01-08T14:33:23Z
dc.date.issued2021-01-08
dc.identifier.other004-1-5-030
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14070/634
dc.description.abstractLa tesis “Influencia de la inteligencia emocional en el logro de aprendizaje del área de personal social de los estudiantes de 5 años de la I.E. Inicial Aplicación de Puerto Maldonado, 2019” considera que la Inteligencia Emocional, ha producido un gran interés en el ámbito educativo, puesto que se presenta con el fin de mejorar las vías de aprendizaje mediante el desarrollo social e inicial que tienen los estudiantes. La importancia radica en la calidad de vida que puedan tener los estudiantes en todas las etapas de su vida, puesto que permite desarrollar no solo conocimientos sino también capacidades en el desarrollo personal. En el presente proyecto de investigación científica, desde la experiencia profesional en aula planteo la necesidad de establecer la siguiente interrogante: ¿Cuál es el nivel de influencia de la inteligencia emocional en el logro de aprendizaje del área de personal social de “Los estudiantes de cinco años de la I.E. Inicial Aplicación de Puerto Maldonado”?. Se busca aplicar un análisis descriptivo correlacional de este contexto humano para en el futuro hacer posibles comparaciones con otros grupos de la región o internacionales. Y fortalecer y/o enriquecer el desarrollo de estudiantes inteligentemente emocionales; para ello, se elaboró un test sobre la inteligencia emocional que se adaptó al plan de estudio. La investigación concluye que existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y el logro de aprendizaje del área de personal social de los estudiantes de 5 años de la I.E. Inicial Aplicación de Puerto Maldonado, 2019. Según la Tabla 7 y Gráfico 1, se consigue evidenciar que un 73,91% de los estudiantes si poseen inteligencia emocional adecuada mientras que el 26,09% no la poseen. Según la Tabla 14 y Gráfico 6, se logra evidenciar que un 56,52% de los estudiantes tienen un Logro de Aprendizaje previsto área de personal social, el 34,78% tienen un logro en proceso, mientras que el 8,70% tienen un logro destacado.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dioses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMADes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMADes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectLogro de aprendizajees_PE
dc.subjectÁrea personales_PE
dc.titleInfluencia de la inteligencia emocional en el logro de aprendizaje del area de personal social de los estudiantes de cinco años de la I.E. Inicial Aplicación de Puerto Maldonado, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Inicial y Especial
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educación
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineEducación Inicial y Especial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni44792823
renati.author.dni44212191
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2581-6810
renati.advisor.dni43378537
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline111126
renati.jurorCarrión Zúñiga, Isabel
renati.jurorCasafranca Villegas, Jamilet
renati.jurorTello Peralta, Isaias Immer


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: