Show simple item record

dc.contributor.advisorDueñas Linares, Fredy Rolando
dc.contributor.authorVillegas Cubas, Josué Audias
dc.date.accessioned2020-12-28T13:52:56Z
dc.date.available2020-12-28T13:52:56Z
dc.date.issued2020-12-28
dc.identifier.other004-1-6-051
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14070/624
dc.description.abstractLa presente investigación fue descriptiva simple de corte transversal con esquema no experimental que indagó establecer el acerca del trabajo pedagógico en aula de los profesores del nivel secundaria de la IEBR “Faustino Maldonado” en el Distrito de Tambopata – 2018. La muestra fue censal porque la observación se realizó a la totalidad de docentes en un periodo determinado. Los instrumentos para el desempeño en aula fueron las rúbricas de evaluación del desempeño docente que nos permitió recoger información en cinco aspectos del profesor en aula: si “los estudiantes participan de forma activa en el proceso de aprendizaje”, de igual manera si el docente “promueve el razonamiento, la creatividad y/o el pensamiento crítico”, si “retroalimenta y adecua su metodología a los estudiantes luego de realizar una evaluación del proceso”, “Incentiva un contexto de respeto y proximidad” y “Regula de forma positiva el comportamiento de los estudiantes”, Se aplicó la estadística descriptiva a través de tablas de frecuencia y descriptivos de barras. Los resultados descriptivos de las rubricas de “evaluación al desempeño docente” aplicadas a todos los profesores del nivel secundario fueron los siguientes; indican que el promedio de la rúbrica N° 01 es de 3,1, en la rúbrica N° 02 es de 2,9, en la rúbrica N° 03 es de 3,0, en la rúbrica N° 04 es de 3,3 y en la rúbrica N° 05 es de 3,3; por ello se concluye que 92,6 % de docentes su desempeño fue satisfactorio, mientras que el 7,4 % de los docentes su desempeño fue destacado y el promedio es de 15,3 puntos encontrándose en el rango de desempeño docente satisfactorio. Por tal razón se observó la generalidad de aspectos deseables en la práctica pedagógica del docente en aula de la IEBR “Faustino Maldonado” en el distrito de Tambopata.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dioses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre De Dios - UNAMADes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMAD
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectRubricas de evaluaciónes_PE
dc.titleDesempeño docente en profesores del nivel secundaria de la Institución Educativa Básica Regular Faustino Maldonado, del Distrito de Tambopata, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Matemática y Computación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educación
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineEducación Matemática y Computación
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni27427636
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8230-3018
renati.advisor.dni23864419
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline199696
renati.jurorPuma Camargo, María Isabel
renati.jurorUrbina Puma, Luis
renati.jurorQuispe Layme, Wilian


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: