Cuentos infantiles y desarrollo de valores morales en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 286 Caritas Felices de Alegría-Tambopata, 2019
Abstract
La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre los cuentos
infantiles y los valores morales en niños y niñas de 5 años de la institución
Educativa Inicial N° 286 Caritas Felices de Alegría-Tambopata, 2019.
El trabajo corresponde al tipo de investigación básico no experimental asume
el nivel descriptivo, diseño correlacional de naturaleza no experimental. La
población estuvo conformada por niños y niñas de 5 años de la institución
Educativa Inicial N° 286 Caritas Felices de Alegría-Tambopata; la muestra lo
conformaron 56 niños y niñas de 5 años del nivel inicial tomados de manera
intencional no probabilística. Para esta investigación las técnicas e
instrumentos seleccionados son: la encuesta, los instrumentos fueron una lista
de cotejo para la variable cuentos infantiles y otra lista de cotejo para la
variable valores morales. Los instrumentos fueron aplicados y considerados
el mes de julio del 2019. Los resultados fueron analizados estadísticamente
mediante el Coeficiente de Correlación de Rho de Sperman, que arrojó una
su coeficiente de asociación r: 0.660 demostrando una relación ente
moderada y alta entre las variables cuentos infantiles y valores morales con
el p: valor = 0.000 es menor al 0.05 (nivel de significancia), entonces se
rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, lo que indica que los
cuentos infantiles se relacionan el desarrollo de los valores morales de los
niños y niñas de 5 años.
Collections
The following license files are associated with this item: