Show simple item record

dc.contributor.advisorParicahua Peralta, Jimmy Nelson
dc.contributor.authorMachaca Quispe, Vanesa
dc.contributor.authorHermoza Hualla, Lucy Emperatriz
dc.date.accessioned2020-11-25T17:51:05Z
dc.date.available2020-11-25T17:51:05Z
dc.date.issued2020-11-25
dc.identifier.other004-1-5-025
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14070/611
dc.description.abstractLa actual investigación tuvo por finalidad establecer el grado de resolución que tiene las técnicas grafo-plásticas en la coordinación visomanual de los infantes de 4 años de la “Institución Educativa Santa Rita de Casia”, 2018., cuyos resultados demuestran que: La utilización de las técnicas grafo-plásticas se ubica en el nivel de regular con el 67,86%, lo cual significa que la aplicación adecuada de estas permite el ejercicio de la coordinación del antebrazo, muñeca y el brazo en espacios amplios o reducidos; sin embargo, debido a su utilización esporádica limita que el niño/a alcance su adecuado desarrollo, lo cual podría ocasionar complicaciones en la consolidación de la escritura. La coordinación visomanual se ubicó en el nivel de mejora con el 53,57%, lo cual significa que los niños/as están fortaleciendo en el movimiento de los dedos, la capacidad de sostener a la mano y la capacidad de soporte y dinámica que realiza el codo para sostener el movimiento de la mano y muñeca para realizar diferentes actividades. Las técnicas grafo-plásticas inciden en la conexión visomanual a partir de las actividades realizadas con una puntuación de 0,670, lo cual El coeficiente de determinación de acuerdo a la apreciación de los niños/as es de 0,467, ello señala que el porcentaje de correlación entre las dos variables de estudio es de 67%. La dimensión manejo de la pintura incide en un 60,2%; el manejo del modelado es determinante en el 58,3%; mientras que el manejo del dibujo a un 56,8%; el manejo del sellado incide en un 53,2%; por último, la dactilopintura tan solo en un 26,9% en la coordinación viso manual.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dioses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMADes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMADes_PE
dc.subjectDactilopinturaes_PE
dc.subjectsellado y pinturaes_PE
dc.subjectModeladoes_PE
dc.subjectgrafo-plásticoses_PE
dc.titleUso de técnicas grafo-plásticas y la coordinación visomanual de los niños/as de 4 años de la I.E. Santa Rita de Casia, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Inicial y Especial
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educación
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineEducación Inicial y Especial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: