Uso de técnicas grafo-plásticas y la coordinación visomanual de los niños/as de 4 años de la I.E. Santa Rita de Casia, 2018
View/ Open
Date
2020-11-25Author
Machaca Quispe, Vanesa
Hermoza Hualla, Lucy Emperatriz
Metadata
Show full item recordAbstract
La actual investigación tuvo por finalidad establecer el grado de resolución que
tiene las técnicas grafo-plásticas en la coordinación visomanual de los infantes
de 4 años de la “Institución Educativa Santa Rita de Casia”, 2018., cuyos
resultados demuestran que:
La utilización de las técnicas grafo-plásticas se ubica en el nivel de regular con
el 67,86%, lo cual significa que la aplicación adecuada de estas permite el
ejercicio de la coordinación del antebrazo, muñeca y el brazo en espacios
amplios o reducidos; sin embargo, debido a su utilización esporádica limita que
el niño/a alcance su adecuado desarrollo, lo cual podría ocasionar
complicaciones en la consolidación de la escritura.
La coordinación visomanual se ubicó en el nivel de mejora con el 53,57%, lo cual
significa que los niños/as están fortaleciendo en el movimiento de los dedos, la
capacidad de sostener a la mano y la capacidad de soporte y dinámica que
realiza el codo para sostener el movimiento de la mano y muñeca para realizar
diferentes actividades.
Las técnicas grafo-plásticas inciden en la conexión visomanual a partir de las
actividades realizadas con una puntuación de 0,670, lo cual El coeficiente de
determinación de acuerdo a la apreciación de los niños/as es de 0,467, ello
señala que el porcentaje de correlación entre las dos variables de estudio es de
67%.
La dimensión manejo de la pintura incide en un 60,2%; el manejo del modelado
es determinante en el 58,3%; mientras que el manejo del dibujo a un 56,8%; el
manejo del sellado incide en un 53,2%; por último, la dactilopintura tan solo en
un 26,9% en la coordinación viso manual.
Collections
The following license files are associated with this item: