Participacion de los padres de familia en la gestión educativa de la institución Virgen del Carmen N° 382-Rompeolas-Puerto Maldondado-2016
Abstract
En la1presente investigación se tuvo1como problema general: ¿Cómo se da
la1participación y la comunicación de los1padres de1familia en los1procesos
de1gestión administrativa y pedagógica1de la1institución educativa virgen
del Carmen N°382– rompeolas-puerto maldonado-2016?
Planteo como como objetivo: “Analizar los1niveles de participación y
comunicación de los1padres de familia en los1procesos de gestión
administrativa y pedagógica de1la institución educativa virgen del Carmen
N°382– rompeolas-puerto maldonado-2016”
Con relación a la población, estuvo compuesta por 61 padres de familia del
nivel inicial de la I.E.I. virgen del Carmen N°382– rompeolas-puerto. Siendo
la muestra compuesta también por 61 padres de famili a. Para la recolección
de la información se empleó el1instrumento de la “encuesta”. La1técnica
empleada para recolectar información fue la1“encuesta”
Como fruto de la presente investigación se concluye en los siguientes: “El
apoyo de los padres es 37,37 puntos, la1cual corresponde a la1categoría de
regular, es decir, que los padres de familia de la I.E. Virgen del Carmen”,
tienen la percepción que su apoyo o participación es regular. Además, según
“la1Tabla 7 y Gráfico 1, se1puede observar que 47,54% de1los que los
padres de familia de la I.E. Virgen del Carmen, manifiestan que el apoyo de
los padres es bueno, mientras que el 27,87% afirman que es bueno, el 21,31
afirman que el apoyo de los padres es regular, el 3,28% consideran que es
deficiente”. Finalmente, en la1Tabla 8 y Gráfico 2, se1puede1observar que
37.70% de los que los padres de familia de la1I.E. Virgen del Carmen,
manifiestan que la dimensión: Guiado de Conducta y Control es regular,
mientras que el 31,15% afirman que es muy bueno, el 24,59% afirman que
es deficiente y 6,6 consideran es bueno.
Collections
The following license files are associated with this item: