Estado nutricional y rendimiento académico de los niños de la Institución Educativa Básica Regular Aquiles Velasquez Oroz de la comunidad nativa Tres Islas, Región de Madre de Dios - 2018
Abstract
La presente investigación, titulada: “Estado nutricional y rendimiento Académico
de los niños de la Institución Educativa Básica Regular “Aquiles Velasquez
Oroz” de la comunidad Nativa Tres Islas, Región de Madre De Dios - 2018”,
buscó determinar la relación entre el Estado nutricional y rendimiento académico.
Para ello se ha empleado la investigación no experimental con un diseño
descriptivo correlacional, tomándose una población de 28 estudiantes. Por lo que
se llegó a las siguientes conclusiones:
Se demostró que la variable estado nutricional está relacionada al rendimiento
académico de los niños de la Institución Educativa Básica Regular “Aquiles
Velásquez Oroz” de la Comunidad Nativa Tres Islas, Región de Madre de Dios2018.
Para un X
2
= 24.501 es mayor al 𝑋
𝑡
2
= 12.59 y un ( p<0.05), ya que la
mayoría de los estudiantes sus logros de aprendizaje están “en proceso” , que
representa B , esto representa la nota de 11 a 13 de calificación y sus estados
nutricionales son normales por el índice de masa corporal; aunque están
pendientes “logros esperados y destacados” .
Se demostró que la dimensión manifestaciones de anemia no está relacionada
al rendimiento académico de los niños de la Institución Educativa Básica regular
“Aquiles Velasquez Oroz” Comunidad Nativa Tres Islas, Región de Madre de
Dios – 2018. Para un X2 =6.232 es menor al 𝑋𝑡 2= 12.59 y un (p<0.05), ya que la
mayoría no presenta manifestaciones clínicas de la anemia, a pesar de ellos
sus calificaciones están en procesos de aprender; porque de guardar relación se
hubieran hallados “logros esperados y destacados”.
Collections
The following license files are associated with this item: