Show simple item record

dc.contributor.advisorCalsina Alvares, Dominga Asunción
dc.contributor.authorLoayza Quispillo, Geydiz Marinela
dc.contributor.authorBurgos Cahuantico, Yaneth Marisol
dc.date.accessioned2020-01-15T21:04:48Z
dc.date.available2020-01-15T21:04:48Z
dc.date.issued2020-01
dc.identifier.other004-1-5-019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14070/537
dc.description.abstractEste trabajo de investigación se titula “Influencia del Juego dramático en las habilidades sociales de estudiantes de cuatro años del colegio Jaime White, Puerto Maldonado 2018”. El propósito fundamental de la investigación fue determinar la relación entre el juego dramático y las habilidades sociales de los estudiantes del nivel inicial, de cuatro años de edad, de la institución educativa Jaime White, de la ciudad de Puerto Maldonado, 2018. Es una Investigación básica, de corte descriptivo correlacional no experimental. Será descriptivo, en la magnitud que se midieron las variables en estudio; y fue correlacional porque se trabajó con hechos influyentes y relacionados a la investigación. A través de la aplicación de métodos e instrumentos de investigación que aprueben obtener información cualitativa y cuantitativa. Diseño no experimental, descriptivo. La población de estudio estuvo conformada por la totalidad de 60 alumnos del nivel inicial de la edad de una sección de 4 años de la I.E.I Jaime White de la Provincia de Tambopata, Región de Madre de Dios, 2018. La muestra fue elegida de manera intencional, conformada por 20 niños y niñas de 5 aulas de 3 secciones, 3 maestras y la muestra se toma de manera consecuente de la I.E.I Jaime White de la Provincia de Tambopata, Región de Madre de Dios, 2018 Las conclusiones a las que se llegó fueron las siguientes: La aplicación del juego dramático influye significativamente en las habilidades sociales de los estudiantes del nivel inicial, de cuatro años de edad, de la institución educativa Jaime White. en la Tabla 18 está sustentado que el coeficiente de correlación de r de Pearson es de 0,709 entre las variables influencia juegos dramáticos y habilidades sociales, esto indica una IV correlación significativa , directa y , fuerte relacionadas a las variables que fueron analizadas, con un nivel de confiabilidad de 95%. Existe un nivel regular de expresión verbal de los estudiantes del nivel inicial, de cuatro años de edad, de la institución educativa Jaime White, de la ciudad de Puerto Maldonado, 2018, Según la Tabla 8 y Gráfico 2, la dimensión: Expresión verbal. Se puede observar que 50,00% de los estudiantes de cuatro años de la IE. Jaime White, Puerto Maldonado, manifiestan que definitivamente si se realizan la Expresión verbal, mientras que el 25,00% están indecisos, el 20,00% afirman que probablemente sí, y 5,00% afirman que definitivamente no se realizan la Expresión verbal. Existe un nivel regular de expresión corporal de los estudiantes del nivel inicial, de cuatro años de edad, de la institución educativa Jaime White, de la ciudad de Puerto Maldonado, 2018, Sustentado en la Tabla 9 y Gráfico 3, la dimensión: Expresión corporal, Se puede observar que 40,00% de los estudiantes de cuatro años de la IE. Jaime White, Puerto Maldonado, manifiestan que definitivamente si se realizan la expresión corporal., el 40,00% están indecisos, mientras que el 10,00% indican que probablemente sí, el 5,00% afirman que probablemente no, y 5,00% afirman que definitivamente no se realizan la expresión corporal. Existe un nivel regular en las primeras habilidades sociales de los estudiantes del nivel inicial, de cuatro años de edad, de la institución educativa Jaime White, de la ciudad de Puerto Maldonado, 2018,ya que en la Tabla 13 y Gráfico 5, la dimensión: Primeras Habilidades Sociales. Se puede observar que 50,00% de Los Estudiantes de Cuatro Años de La IE. Jaime White, Puerto Maldonado, manifiestan que definitivamente si se realizan las Primeras Habilidades Sociales, el 20,00% probablemente sí, mientras que el 15,00% indican que probablemente no, el 10,00% están indecisos, y 5,00% afirman que definitivamente no se realizan las Primeras Habilidades Sociales. V Existe un nivel regular en las habilidades sociales relacionadas con los sentimientos de los estudiantes del nivel inicial, de cuatro años de edad, de la institución educativa Jaime White, de la ciudad de Puerto Maldonado, 2018, debido a que en la Tabla 15 y Gráfico 7, la dimensión: Habilidades sociales relacionadas con los sentimientos, Se puede observar que 55,00% de Los Estudiantes de Cuatro Años de La IE. Jaime White, Puerto Maldonado, manifiestan que están indecisos si se realizan habilidades sociales relacionadas con los sentimientos, el 15,00% definitivamente sí, mientras que el 10,00% indican que definitivamente no, el 10,00% probablemente no, y 10,00% afirman que probablemente si se realizan las habilidades sociales relacionadas con los sentimientoses_PE
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dioses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMADes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMADes_PE
dc.subjectJuego dramaticoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.titleInfluencia del juego dramatico en las habilidades sociales de estudiantes de cuatro años de la I.E. Jaime White, Puerto Maldonado 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Inicial y Especial
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de Educación
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineEducación Inicial y Especial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: